Centro de reclusión donde fueron golpeados menores, en la mira de la Procuraduría

250

Captura del video en el que se ve a los jóvenes siendo golpeados en la correccional El Redentor

 

El procurador general Fernando Carrillo anunció que investigará los hechos de abuso policial registrados en la correccional El Redentor, al sur de Bogotá.

En el video, revelado este lunes, se observa a varios menores de edad tendidos en ropa interior en el suelo, los cuales reciben golpes y son insultados por Policías. El castigo, al parecer, sería una represalia por un intento de fuga.

“Hemos tomado la determinación de ejercer el poder preferente y asumir la investigación por las pruebas que obran, aquí hay que proceder a suspender a todos los agentes de la Fuerza Pública”, dijo el jefe del Ministerio Público. Agregó que “no solo hay que castigar a la Policía sino todo lo que ha pasado en ese centro”

 

Sobre la situación de los al menos siete uniformados implicados en la golpiza, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ricardo Alarcón, dijo en medios nacionales que ya iniciaron investigaciones contra cuatro de ellos.

El anuncio de la Procuraduría se suma a la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el caso, encargada a un fiscal especializado de la Dirección seccional de Bogotá. De ser hallados culpables, los uniformados podrían pagar hasta 15 años de cárcel, anunció el ente acusador.

 

El Colombiano

También podría gustarte