HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastor y chofer, culpables por muerte de los 33 niños de Fundación

La ‘Tragedia de Fundación’ ocurrió el 18 de mayo de 2014, en Fundación, Magdalena.

Luego de cuatro años y 5 meses de ocurrida la ‘Tragedia de Fundación’, el Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, emitió el fallo condenatorio contra el pastor espiritual, Manuel Salvador Ibarra y el conductor Jaime Gutiérrez Ospino, luego de considerarlos netamente responsables de este sucedo donde 33 angelitos y una persona adulta perdieron la vida incinerados en el bus que los transportaba.

De acuerdo con el juez  incurrieron en acciones que conllevaron a que el vehículo se incendiara, igualmente se indicó que el conductor no tenía licencia para manejar este tipo de vehículo. Por los anteriores motivos el juez consideró que los dos fueron partícipes directos de la tragedia al omitir el mal estado del bus cuando los menores eran transportados hacia una iglesia evangélica, por ende fueron condenados por el delito de homicidio culposo agravado.

Por el momento ambos continuarán en libertad hasta que se programe la siguiente audiencia donde se conocerá la pena que deberán pagar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más