Establecimientos de crédito manejaron $398,2 billones en el primer semestre

Durante la rendición de cuentas que lleva a cabo la Superintendencia Financiera en la Universidad Javeriana, el superintendente Jorge Castaño dio a conocer que son $398,2 billones los depósitos del público en los establecimientos de crédito. 

Otras de las cifras que entregó el ente es que las cuentas de ahorro alcanzaron en promedio $172,6 billones, en cuenta corriente $50,3 billones y en CDTs $165,1 billones. Cifras como estas permiten que la inclusión financiera ya sea de 80% en el país. 

En la cartera de consumo de los hogares, la cartera bruta llegó a $129,2 billones y una cartera vencida de 5,9, y respecto al comportamiento del crédito hipotecario, Castaño informó que la cartera bruta es de $65,5 billones y una cartera vencida de 3,3%. 

En sociedades fiduciarias la Superfinanciera dios a conocer que administran $511,2 billones entre fondos y negocios fiduciarios. Según Castaño “tenemos una proyección importante en activos y tipos de negocios que están haciendo”. 

En el sector asegurador las primas crecieron 3,0% anual en dónde seguros de vida contribuyeron con 52,0% y seguros generales con 48,0%. La proyección es poder llegar adecuadamente a los colombianos con un incremento en la penetración, teniendo en cuenta que el gasto promedio de los colombianos en seguros es de $530.000. 

 

Bogotá La República

También podría gustarte