Educación pública es prioridad para este gobierno: ministra Angulo

En respuesta a la crisis financiera de la educación pública superior, la ministra María Victoria Angulo aseguró que para el Gobierno Nacional es prioridad la educación pública y resaltó que para el año 2019 el presupuesto general de la nación, destinado a este sector, pasará de 37 billones a 41 billones de pesos.

“En su compromiso con la educación, el presidente Duque ha decidido incrementar en un 15% más el presupuesto educativo para que así se dé respuesta a necesidades acumuladas históricamente”, dijo Angulo.

Frente al faltante de recursos para este año en las universidades públicas, a jefe de la cartera de Educación indicó que se maniobrarán con el descongelamiento de algunos recursos. Sin embargo, resaltó que los esfuerzos se están direccionando en materia financiera para el año 2019.
“Nosotros encontramos en el Ministerio recursos que estaban congelados y ya hemos podido hacer uso de ellos. Estos fueron orientados en temas de alimentación escolar y también para algunas instituciones de educación superior como es el caso de la Universidad Nacional sede La Paz, donde va a comenzar a operar en la Costa Atlántica”, agregó.

Finalmente, la ministra de Educación enfatizó en que no se acabará la universidad Pública y que se está buscando un modelo más equitativo.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte