HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Molano ganó la segunda etapa en el Tour de Taihu Lake

El ciclista Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team Continental Pro logró este martes la victoria de la segunda etapa del Taihu Lake, que tuvo un recorrido sobre 130 kilómetros entre Jurong y Maoshan, para sumar seis victorias de etapa en la presente gira por China.

Desde el comienzo, el equipo colombiano quiso ser protagonista y comenzó a figurar con Juan José Amador, quien intentó la fuga desde el banderazo inicial, pero no lo consiguió. El que sí lo logró fue Juan Felipe Osorio, quien dijo presente en la escapada del día junto con cuatro corredores, aventureros que lograron tener más de un minuto diferencia con respecto al grupo perseguidor.

A 22 kilómetros de la meta, la fuga fue absorbida por el grupo, justo en ese momento, comenzó la labor de equipo con Bernardo Suaza, Sergio Higuita y Sebastián Molano, corredores que lograron soportar un ascenso, no calificado por la carrera, pero que seleccionó al grupo de punta, trabajo que se soportó hasta el final, en donde Molano, en un cerrado sprint logró la victoria de etapa, sumando su sexto triunfo en la gira por China y su victoria número 13 en la temporada.

“Estamos muy contentos con este nuevo triunfo de etapa, vamos cumpliendo nuestro objetivo, ir paso a paso en cada etapa y así lo estamos haciendo. Fue un sprint rápido de potencia, fue una etapa con un poco de desnivel siendo una de las más fuertes de este Tour de Taihu Lake, por fortuna soy fuerte para la media montaña, por lo que tenía que aprovechar hoy pasar bien ese ascenso y disputar la victoria, porque las otras jornadas son más llanas y con todas las posibilidades de buscar un nuevo triunfo”, expresó Sebastián Molano, quien se sostuvo como líder por puntos de la carrera.

Para el equipo rosa, dirigido en China por Carlos Restrepo, son ya 19 victorias de etapa en lo que va de la temporada 2018, contando las obtenidas en Colombia y en el calendario internacional. La tercera etapa del Tour de Taihu Lake se llevará a cabo sobre 88 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Jinhu.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más