Investigan presunto abuso en niña de 2 años

Autoridades investigan el caso de una niña de dos años que fue reportada con señales de maltrato en uno de los jardines Buen Comienzo de Medellín.

Nataly Vélez, concejal de Medellín, publicó la denuncia a través de sus redes sociales, en donde le solicitó a la Administración Municipal que se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en los entornos educativos.

“Acabo enterarme del presunto abuso sexual de un niño de tan solo dos años en un jardín Buen Comienzo a manos de un agente educativo. Le solicitamos a la Administración Municipal que este individuo sea retirado del entorno educativo y puesto a la disposición de las autoridades para que reciba una pena ejemplar”, indicó Vélez.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, señaló que desde que se conoció el caso activaron todos los protocolos de atención, con los cuales buscan proteger los derechos fundamentales de los niños en todos los jardines Buen Comienzo y en las instituciones educativas.

“Este es un presunto caso de abuso sexual, todavía no ha determinado que sea real. Nosotros inmediatamente activamos la ruta para atender esta niña. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal, quienes determinarán realmente qué fue lo que sucedió. Nosotros estamos acompañando a la familia”, explicó el secretario.

Patiño agregó que el hogar infantil en el que la menor de edad fue presuntamente abusada es administrado por un operador privado que ha prestado este servicio por más de 10 años en Medellín.

“Ellos han activado todas las alertas, hemos hecho reunión con los padres de familia. Estamos totalmente dispuestos para que la investigación fluya”, concluyó el funcionario.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el caso ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado, el pasado fin de semana y que estaban a la espera del dictamen de Medicina Legal.

“Hoy lo entregaron y, según lo que dice el concepto, no fue abusada. Vamos a analizar el resto del concepto para saber qué más le pudo suceder”, añadió Gómez.

 

El Colombiano

También podría gustarte