HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Asilotón 2018 cuenta con nuevos ‘padrinos’ 

La presentadora Inés María Zabaraín se solidarizó con su mensaje de convocatoria por los ‘abuelitos’ del Asilo.

Con esta actividad se busca ayudar ante todo a los ‘abuelitos’ que reciben protección y albergue en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús, en la capital del departamento del Magdalena.

 

 

Bajo el lema ‘Ayuda de Corazón, apoya el Asilotón’, el Asilo Sagrado Corazón de Jesús en Santa Marta, se encuentra promoviendo este evento que se realizará el 21 de octubre, y tendrá como propósito recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los ‘abuelitos’ que viven en este centro de albergue.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde de la citada fecha, se llevará a cabo esta convocatoria en donde propios y visitantes de Santa Marta, tendrán la oportunidad de participar y aportar a esta hermosa labor social.

Con un bazar gastronómico y una jornada de recaudo de dinero, se espera que este evento tenga mucha acogida por parte del público, que cada año demuestra su solidaridad y apoya a los más de 60 adultos mayores que se encuentran internados en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Esta campaña que es liderada por el presbítero Mario González García, es apoyada por el Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, que busca contar con recursos económicos para cubrir las necesidades de cada uno de los ‘abuelitos’ que necesitan de la colaboración de todos los samarios.

“La invitación para este 21 de octubre, es que le demostremos a los ‘abuelitos’ que son importantes para nosotros, que como sociedad civilizada entendemos todo lo que tienen para aportarnos. Los invito a que nos movamos a ayudarlos, a ofrecerles una buena calidad de vida; son 62 ancianos, 29 de ellos son de caridad (no tienen familia) y esperan de nuestra colaboración”, expresó el padre Mario González García.

 

Famosos se suman a la causa 

Varios son los artistas que se han sumado a esta labor social que convoca a las personas de buen corazón y a entidades para que a través de su responsabilidad social, realicen un aporte significativo y se puedan suplir los gastos de alimentación, estadía, medicamentos, aseo personal, entre otras necesidades de los ‘abuelos’ del Asilo del Sagrado Corazón de Jesús, además de invertir en la infraestructura del Asilo y en sanear la deuda que tienen con las personas que prestan sus servicios a este centro geriátrico.

El maestro Iván Ovalle, la actriz Viña Machado, el cantante y actor Alejandro Palacio y la presentadora de noticias Inés María Zabaraín, al igual que la humorista Fabiola Posada más conocida como ‘La gorda Fabiola’, son algunos de los personajes reconocidos que apoyan esta campaña y que se incorporan al Asilotón 2018.

“Los quiero invitar a participar del primer Asilotón que se realizará en la ciudad por el Asilo de Santa Marta, a partir de las primeras horas de la mañana habrá bazar, comida, música. Acompáñennos a recolectar fondos por los ‘abuelitos’ que nos necesitan”, expresó Viña Macado en un video de invitación.

 

 

Por su parte, la presentadora magdalenense Inés María Zabaraín, convocó a la comunidad para que hagan sus aportes y colaboren en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad que hacen parte del Asilo y que desean terminar sus últimos años dignamente.

“Les hago una invitación muy espacial a que participen del Asilotón que se llevará a cabo en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús. Esto es a beneficio de los 63 abuelitos que viven en esta institución; juntos podemos alegrarles la vida”, manifestó Inés María.

Del mismo modo, el párroco Mario González García invitó a la comunidad en general para que haga parte de este evento, con el que espera se recauden muchos fondos y que quede al descubierto la solidaridad y el altruismo de los samarios.

“Así como esta actividad ha movido a muchos personajes de la farándula, nos debe mover a todos; son nuestros abuelos y ancianos a los que debemos demostrarles que son parte importante de nuestras vidas y para la sociedad, y que tienen mucho que aportarnos. Este evento se torna muy relevante en una sociedad que le da la espalda a los que supuestamente ya no aportan y a diferencia de lo que piensan algunas personas, los abuelos tienen mucha sabiduría que enseñarnos”, manifestó el presbítero.

Para aquellas personas que deseen colaborar, en este día se estarán recibiendo donaciones a partir de las 8:00 de la mañana o si lo prefieren, pueden consignar su aporte a la cuenta de ahorro 517175352 de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el Banco BBVA.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más