HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se alista para la ‘Catedratón 2018’

¡La meta son 150 millones!

 

A tan solo cuatro días del gran evento que reunirá a toda la comunidad parroquial de la Catedral Basílica de Santa Marta, líderes eclesiales y grupos apostólicos continúan motivando a los samarios para que hagan parte del mantenimiento y conservación de esta iglesia, como Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso de la ciudad.

La ‘Catedratón 2018’ es el proyecto más ambicioso que se ha gestado desde las entrañas de este sagrado templo liderado por su párroco, el padre Félix López Escorcia y con el visto bueno del Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval; luego del éxito rotundo que tuvo la ‘Basilicatón’ en el 2011, este espera recaudar mayores fondos.

Este domingo 14 de octubre, la Plaza de la Catedral será el escenario propicio para congregar a todos los corazones solidarios que deseen contribuir al ornato y embellecimiento de la Madre de todas las iglesias colombianas y de Suramérica, que hoy acapara la atención por las necesidades que presenta en cuanto a su infraestructura.

Con este evento, se busca superar la suma de 110 millones de pesos recogidos hace 7 años y que no solamente favorecieron a la Catedral, sino que se logró ayudar a algunas comunidades que estaban construyendo sus parroquias; hoy, son $150 millones la meta a alcanzar gracias a la generosidad de los asistentes.

La ‘Sobretón’ es una de las actividades previas a esta gran jornada y que luego de haberse fijado la meta, ha ayudado a avanzar considerablemente en ella; desde hace más de un mes se ha venido trabajando en este proyecto, que ha contado con el respaldo de las comunidades, los colegios y los sacerdotes en sus diferentes parroquias.

“Este domingo tendremos un stand donde las personas pueden acercarse a reclamar su sobre, para depositar su donación. La invitación es para que los que hagan falta, se unan y se sumen a esta actividad; el pasado 15 de septiembre los jóvenes se tomaron la ciudad en los diferentes centros comerciales con sus alcancías, motivando a la gente a que se unan a esta campaña”, expresó el padre Félix López.

 

El padre Félix López Escorcia, párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta e Inés Gutiérrez, coordinadora de la Catedratón 2018. /LUIS PARRA

 

Por su parte, Inés Gutiérrez, coordinadora de la ‘Catedratón 2018’, manifestó que “ya se han estado haciendo actividades y el llamado es para que todos desde ya, puedan ir reclamando su sobre en las misas o en la parroquia directamente hacer su donación y ese día, darles la buena noticia en la misa de clausura, que cumplimos la meta o la pasamos”.

Durante el día, habrán diversas actividades como el Festival Gastronómico, la oportunidad para degustar de un variado menú que es expresión de la generosidad de mucha gente: familias, restaurantes, hoteles que se unen para hacer su aporte a este evento, al mismo tiempo, que permitirán a los asistentes deleitar su paladar.

Asimismo, un gran componente cultural y artístico se hará presente en la Catedratón, con la presencia de artistas musicales invitados como EstereoBeat, el grupo urbano Danger Boys, los pequeños Jorge Nasra y Alexa Torres, de La Voz Kids; actividades deportivas y el folclor a través de bailes, danzas de centros educativos y universidades que se vinculan a este proyecto.

 

¿Qué necesita la catedral?

El padre Félix aseguró que poco a poco se han ido dando respuesta a algunas necesidades y supliendo falencias que tiene la Catedral Basílica, por ejemplo, la impermeabilización que no se ha terminado, pues pese a que la parte central de la cubierta ya está trabajada, falta todavía.

“Partes laterales como la de la calle 17 también se ha trabajado, precisamente porque había necesidad de hacerlo, estaba humedecida la Catedral y ya se respondió a esto. La cúpula central también se le hizo inversión y como han podido darse cuenta, la fachada y la torre ya también se trabajó”, comentó.

Concluyó que falta el resto de la pintura para cubrir la cúpula menor y la adecuación del material de madera de ventanas y puertas; además, apremia la necesidad del mantenimiento de las bancas, que, según el párroco, “es otro reto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más