HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arte, cultura y moda en la galería ‘Caribe Soy’

Desde hoy en Unimagdalena

Este proyecto impulsado por tres diseñadoras locales tendrá su tercera edición hasta el este 12 de octubre, en el marco de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena.

 

Noticias santa marta

Por tercera ocasión, La Galería de Moda continúa inspirada en el talento y la cultura de la región Caribe y se posiciona como un gran evento multimarca, en el que se busca potenciar la economía de emprendedores que tienen productos de buena calidad y se esfuerzan por desarrollarlos.

Este proyecto que integra arte, cultura y la moda como una expresión artística, está coordinado por tres diseñadoras locales: Norma Hanna Ramos, Nayed Salcedo y Nolvys Yuseff, quienes tomaron la iniciativa de unir estos tres elementos en un solo espacio disponible para el público de Santa Marta desde hoy miércoles 10 hasta el viernes 12 de octubre.

‘Caribe Soy’ estará presente con un montaje especial a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, gracias al apoyo en una alianza que se ha establecido con la Universidad del Magdalena, a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento, para participar como invitados especiales en la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

Este año, el tema principal de esta jornada es la llamada Economía Naranja, impulsada desde el Gobierno y que consiste en la generación de ingresos a través del talento regional; ‘Caribe Soy’ expondrá su proceso en el Simposio ‘Spin Off Unimagdalena’, como un referente de emprendimiento dentro de la industria creativa.

 

Noticias santa marta
La galería de moda se posiciona como un gran evento multimarca en el que se busca potenciar la economía de emprendedores

 

En cada versión, La Galería de Moda trata de superarse y esta vez, cuenta con un equipo de experiencia en emprendimiento, desarrollo de imagen corporativa, marketing digital y comunicación, que harán de este ‘showroom’ un escenario que les permita a los visitantes vivir una experiencia única al momento de comprar.

“Lo que tratamos de hacer es mostrar que el arte, sin necesidad de perder su esencia y su conexión con las emociones de las personas, también es algo que puede ser comercialmente rentable y tratamos de abrir este espacio y unirnos todos, porque una expresión artística jalona público y pueden ser clientes potenciales de las otras muestras de marcas y productos”, expresó Nolvis Yuseff a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Diseñadores, músicos, artistas y escritores serán los protagonistas en estos tres días de La Galería, que tendrá un amplio cronograma de actividades artísticas y culturales, alrededor de la muestra comercial que se va a brindar.

En La Galería de Modas encontrarán prendas de vestir en líneas femenina, masculina, infantil, teen, bebés, en Plus Size, accesorios con diseños artesanales, línea hogar artesanal, productos de la Sierra Nevada, libros y obras de arte.

“Buscamos destacar el valor agregado que tiene un producto; que posee cierta exclusividad, una historia y que detrás de ellos, hay personas que trabajan con población vulnerable. A La Galería integramos mujeres que inicialmente tenían un producto de calidad pero no se atrevían a sacarlo ni a crear marca”, precisó.

Entre los atractivos de esta Galería estará la presentación del pintor más joven de Colombia, quien hará parte del cóctel de apertura con sus obras de arte; es Thiago Squire, un pequeño de 5 años de edad que sus trabajos han sido valorados por expertos y las han catalogado como artísticos.

Asimismo, la organización saldrá del esquema de pasarela y a través de un ‘performance’ (obra teatral), se contarán las historias de inspiración de cada colección exhibida; además, los cerca de 10 empresarios participantes recibirán una capacitación sobre estrategias y diseño de marca

“Invito a  la comunidad samaria a que apoyen a todas estas empresarias, este proyecto e iniciativas porque en realidad, esto es lo que hace que podamos seguir creciendo; el apoyo de toda la gente hacia el emprendimiento y  compartir une espacio increíble con sus hijos, integrarlos en ese ambiente es importante para las nuevas generaciones”, concluyó.

 

Para hoy…

3:00 p.m. Protocolo de apertura y bienvenida.

4:00 p.m. Presentación grupo de danza Academia Alí.

5:00 p.m. Trailer ‘El pintor más joven de Colombia’.

5:30 p.m. Conversatorio acerca de las obras de Thiago Squire.

6:00 p.m. Apertura de la muestra comercial.

6:30 p.m. Presentación Grupo de Cuerdas de la Universidad del Magdalena.

7:00 p.m. Exposición artística, muestra de pinturas y vestuario artístico.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más