Líder del partido español ciudadanos celebró liberación de Cristo José

Tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, celebró la liberación del Cristo José, el menor que permaneció secuestrado por siete días en El Carmen, Norte de Santander.

“La liberación de ese niño de cinco años es una noticia magnífica, es una gran noticia para Colombia. Hoy me siento orgulloso de haberlo compartido con el presidente (Iván Duque)”, dijo Rivera.

 

En relación al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Albert Rivera, señaló que apoya la decisión del presidente Duque de no darle continuidad hasta que esta guerrilla no libere a las personas que mantiene secuestradas.

Rivera añadió que respalda el proceso de paz de Colombia, pero aseguró que es el Gobierno del presidente Duque quien debe tomar decisiones alrededor de este y solicitar el apoyo de España, en caso de necesitarlo.

En cuanto a Venezuela, el presidente de Ciudadanos reiteró que España se debe sumar a la denuncia que interpusieron varios países ante la Corte Penal Internacional (CPI), contra Nicolás Maduro por posibles violaciones a los derechos humanos.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte