HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ‘Castillo de Sueños’ cerró sus puertas

Los jovencitos del colegio Divino Jesús presentaron su montaje denominado “El problema del rey”. /DANIEL BONILLA

El Festival Intercolegial de Teatro clausuró con la presentación de una obra infantil y otra juvenil, para darle paso finalmente a la premiación de los mejores grupos estudiantiles que participaron. 

 

Los tres días que duró abierto el ‘Castillo de Sueños’ para recibir al talento artístico estudiantil de Santa Marta y el Magdalena, llegaron a su fin, después de cautivar al público que asistió masivamente al Teatro ‘Pepe Vives Campo’ para deleitarse con las obras que hacían parte de la programación.

La edición número 21 del Festival Intercolegial de Teatro ‘Castillo de Sueños’, evento organizado por el Colegio Divino Jesús y acogido por la Fundación ‘Castillo de Sueños’, logró robarse los aplausos de quienes apreciaron las puestas en escena de niños y jóvenes, quienes se esmeraron por preparar un montaje de calidad que exhiba su talento y habilidades para la actuación.

Fue una tarde – noche cargada de emociones mezcladas con el color, las luces, el brillo y la fantasía del teatro, que resplandecieron con la presentación, en un primer momento, de la adaptación de las Crónicas de Narnia “El león, la bruja y el ropero”, a cargo de los niños del colegio IDPHU y que acaparó la atención de los amantes, no solo de esta exitosa saga cinematográfica, sino del mágico mundo de las tablas.

Los pequeños actores le dieron paso a los más grandecitos del colegio anfitrión, quienes que divirtieron a más de uno  con su montaje denominado “El problema del rey”, adaptada por el reconocido artista local Aramis Manjarrés y dirigida por su hija, la docente y actriz Stiffany Manjarrés.

La licenciada Elda Montenegro Padilla, rectora del Colegio Divino Jesús, agradeció a quienes hicieron posible la realización de esta fiesta teatral estudiantil; resaltó el talento y las destrezas de pequeños y grandes que desde las aulas, se entusiasman e interesan por sacar a flote su espíritu artístico.

“El Festival Castillo de Sueños este año, tuvo un rotundo éxito; las puestas en escena subieron su nivel, hubo bastante público asistente, es decir, que tuvo más acogida que en años anteriores. De hecho, los estudiantes y padres de familia están contentos y los actores satisfechos con los montajes, enriquecedores temas se trataron y cada día, el aprendizaje es mayor”, dijo.

De igual manera, la señora Elda ratificó el objetivo con el que se creó este espacio que a lo largo de dos décadas, se ha convertido en tradición para los samarios y manifestó el sentimiento de satisfacción y orgullo por parte de la organización, ante tanta acogida que tuvo en la ciudadanía.

“Yo particularmente, que llevo tantos años al frente y todo el equipo colaborador junto al coordinador Jorge Eliécer Montenegro, estamos bastante contentos; seguir para adelante con el festival y trabajar para que el año entrante sea mucho mejor”, concluyó.

LOS GANADORES

Un total de 20 instituciones educativas participaron en esta edición, divididas en categorías infantil y juvenil; a cada una, se le entrega una placa en mención de su participación en este Festival, asimismo, se entregan en total 14 galardones que incluyen tres trofeos para mejor puesta en escena en las dos modalidades, premios para los mejores actores y actrices principales de cada obra, mejor actriz y actor de reparto y mejor director.

Categoría infantil

– Mejor Puesta en Escena:

  1. Jean Piaget – La Leyenda de la Pata Sola
  2. Instituto La Milagrosa – El Secreto
  3. Colegio Divino Niño – El hada del arcoiris.

-Actriz principal: Valeria Carrillo – Colegio Divino niño

-Actriz de reparto: Anny Adárraga – Gimnasio Bastidas

-Actor principal: Mateo Ospino – Instituto Jean Piaget

-Actor de reparto: Santiago Restrepo – Instituto Jean Piaget

Menciones

-Vestuario: I.E.D. Bonda

-Dirección: Tatiana Meriño – Jean Piaget

Categoría Juvenil

-Mejor Puesta en Escena

  1. I.E. Rural San Valentín (San Zenón) – Toque de queda
  2. Instituto Jean Piaget – El pájaro gorrión
  3. Ciudadela Educativa Cooedumag – Cenicienta ¿qué pasó?

-Actriz principal: Adriana Montero – I.E. Rural San Valentín

-Actriz de reparto: Karina  Parodys – Instituto La Milagrosa

-Actor principal: Juan José González – C.E. Oportunidad

-Actor de reparto: José Herazo – I.E. Rural San Valentín

Menciones

-Vestuario: C.E. Oportunidad

-Dirección: Luis Pérez – I.E. San Valentín

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más