HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizadas obras para mitigar inundaciones

La comunidad ayuda a despejar estos canales de desagüe para facilitar el paso del agua durante las lluvias.

Teniendo en cuenta la temporada de lluvias anunciadas por el IDEAM en Colombia, la Alcaldía Municipal de Plato se prepara para mitigar los estragos del invierno en esta región del país.

 

Las obras de mitigación se adelantan de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, y  consisten en labores de limpieza, ahondamiento de los canales de desagüe en los barrios Santo Domingo y la Victoria, el sector del aeropuerto en la zona urbana de la localidad ribereña.

Así mismo, fueron intervenidos los manjoles y canales en un sector del barrio Luis Carlos Galán Sarmiento y La Libertad en donde se les hizo limpieza y mantenimiento con el propósito de evitar el represamiento de las aguas lluvias lo que ocasiona inundaciones en las viviendas.

De la misma manera, la Alcaldía y la Secretaria de Planeación intervinieron un ramal de la cabecera del arroyo Camargo en la parte de atrás del barrio Juan XXIII.

CANALIZACIÓN DE ARROYO CARITO

Anteriormente la Administración Municipal dio a conocer que se iniciaran las obras de canalización del arroyo el Carito con una inversión del orden de los $5.982 millones.

El proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, y cuenta con la asesoría de la Secretaría de Coormagdalena y con la interventoría del consorcio Carito.

La socialización de este proyecto se realizó con la  comunidad para aclarar  el tema estructural en algunos puntos críticos del Arroyo Carito. Asimismo la Administración Municipal manifestó  que los recursos de la obras llegan  a  la empresa contratista, y  el municipio de Plato se encarga de supervisar los trabajos.

ALERTA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

El Magdalena está en alerta roja ante la alta probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre ellos los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Ríofrío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Tucurinca.

La  Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres alerta a los Alcaldes Municipales a   mantenerse alerta del comportamiento de los ríos, al tiempo que deben fijar señalizaciones en las rondas hídricas para prevenir a los bañistas sobre las precauciones que se deben tener en estas zonas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más