HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tractomula genera caos en principales vías de la ciudad

La tractomula quedó atrapada en la  avenida San Cristóbal con calle 10 ocasionando un trancón.

Molestos se encuentran los moradores de algunos barrios de la ciudad de Ciénaga debido a la imprudencia por parte de un conductor de una tractomula, el cual complicó por largos minutos la movilidad en la avenida San Cristóbal, en horas de la mañana de ayer.

 

El pesado vehículo trató de  pasar por una de las calles del vecino municipio sin percatarse del peligro al que exponía a los habitantes del sector, no solo por lo pesado de su carga, sino también por que estos grandes vehículos entran y salen de ese entorno, dañando los andenes, partiendo las ramas de los árboles y tumbando las redes eléctricas, sin control de las autoridades competentes.

Por otro lado la comunidad manifiesta que también se generan los problemas de movilidad por las transitadas vías debido a que las calles son estrechas, lo que impide maniobrar con facilidad a los conductores e impidiendo que los demás vehículos puedan transitar de manera adecuada.

CABLES DE ENERGÍA

Para que el vehículo pudiera atravesar la vía, la comunidad tuvo que levantarle los cables con palos largos para que pudiera pasar sin tirarlos al suelo, e indicarle si no tropezaba andenes y árboles en su difícil maniobra para salir por la avenida San Cristóbal.

Este incidente se presentó porque al parecer, hay unas bodegas en esa parte de la ciudad que según manifiesta la ciudadanía deben ubicarse en sectores más amplios, donde puedan hacer sus maniobras sin problemas los pesados tractocamiones.

Hay que recordar que este tipo de vehículos, obstaculiza el espacio público, afecta la tranquilidad y ocasiona daños estructurales en las vías por el sobrepeso.

Los vehículos que pueden transitar por estas vías son aquellos que prestan servicio de recolección de basuras, emergencias y los que están vinculados a empresas prestadoras de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más