Camacol Santa Marta realiza la Expoinmobiliaria 2018

369

La feria inmobiliaria de Camacol consta de varios stands y exhibiciones en donde hacen presencia no solo las constructoras afiliadas al gremio sino además empresarios de la región.

En el Magdalena el 75% de los hogares no son propietarios de vivienda, evidenciándose un espacio importante para dinamizar el mercado inmobiliario.

 

El gremio más importante del sector de la construcción prepara su feria Expoinmobiliaria 2018 que este año traerá diversas opciones y muchas innovaciones tanto para los samarios como para los turistas e inversionistas.

Según Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol seccional Santa Marta, el evento que se desarrollará del 12 al 14 de octubre se constituye en una gran vitrina de oportunidad para aquellos samarios que aún no cuentan con vivienda propia.

‘‘Este es un evento de ciudad en donde se exponen todas las posibilidades que tienen los samarios y los no residentes de la ciudad, es decir los inversionistas, para poder adquirir vivienda en Santa Marta y eso se da a través de dos frentes: la vivienda de interés social que es la que consideramos que puede ser aprovechada por los samarios teniendo en cuenta nuestro déficit del 75% de no propietarios en la ciudad y que es un reto amplio que junto con la administración distrital, el gobierno nacional y Camacol hemos decidido sacar adelante y por otro lado poder ofrecer la ciudad como un destino turístico en donde inversionistas a nivel nacional e internacional decidan vender la ciudad o decidan comprar la oferta que tenemos’’, recalcó.

Al referirse a las innovaciones de la Expoinmobiliaria 2018, el directivo gremial destacó que la feria contará con una plataforma digital que se presentará a todos los asistentes al centro comercial Buenavista y que se denomina ‘Estrenar Vivienda’ en la cual se venderá la ciudad como un destino de inversiones para motivar a quienes se encuentran en el exterior.

Es válido mencionar que la feria inmobiliaria de Camacol consta de varios stands y exhibiciones en donde hacen presencia no solo las constructoras afiliadas al gremio sino además empresarios de la región. La apertura al público será a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche del 12 al 14 de octubre en el centro comercial Buenavista.

Quintero Fragoso mencionó que gracias a la participación de un equipo de diseñadores se dispondrá de una escenografía majestuosa que resalta la ciudad ‘naturalmente mágica’ que destaca los avances actuales de renovación urbana junto a los que están proyectados por parte del distrito y sus respectivas ubicaciones.

CIUDAD ATRACTIVA

Al referirse a las bondades y potencialidades que tiene la ciudad, Quintero Fragoso reconoce que Santa Marta está en un momento bastante interesante a pesar de los retos que se tienen en materia de acueducto y alcantarillado. ‘‘Este momento especial para la ciudad que es el Plan de Ordenamiento Territorial prevé unas proyecciones interesantes. A doce meses partiendo de hoy encontramos que las ventas en Santa Marta aumentaron alrededor de un 10%, eso significa que a pesar de que la situación en el sector no ha sido la más fácil para Santa Marta por ser una ciudad atractiva sigue jalonando inversión por parte de personas no residentes en la ciudad. El reto es habilitar más suelo para seguir ofertando viviendas de interés social y poder vencer esa cifra del 75% de los no propietarios de vivienda en la ciudad’’, enfatizó Quintero.

MAGDALENA: GRAN POTENCIAL

Durante su Asamblea General desarrollada en 2017 Camacol destacó el potencial que tiene Magdalena para el desarrollo de proyectos de vivienda. El año pasado el departamento tuvo una inversión por parte de los hogares cerca de los $1,13 billones.

La presidenta nacional de Camacol, Sandra Forero Ramírez, ratificó que “En Magdalena, teniendo en cuenta las cifras del Dane, el 75% de los hogares no son propietarios de vivienda y de ellos el 90% tiene ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, pueden aplicar al programa Mi Casa Ya, una gran oportunidad para continuar con el desarrollo del sector en la región”.

Todos estos datos se dieron gracias a estimaciones de Camacol basadas en las cifras de Coordenada Urbana que, además, proyecta el licenciamiento de 315.000 metros cuadrados para vivienda y 117.000 para destinos no residenciales en la región; 3.000 unidades habitacionales lanzadas; y la generación de 2.000 nuevos empleos directos en el sector.

Es de recordar, que en Abril del año 2006, lo que era el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico ‘Fernando Troconis’ ubicado en la estructura contigua al Hospital Central, de segundo nivel de atención con servicios básicos de salud mental, a la cabeza de su Gerente Doctor Juan Eljadue Gutiérrez y el Gobernador del Departamento del Magdalena Doctor Trino Luna Correa, fue ampliado con servicios de tercer y cuarto nivel, tomándose las instalaciones del antiguo Hospital Central.

De esa forma toda la infraestructura adquirió el nombre de Hospital Universitario Fernando Troconis, ofreciendo servicios en salud de Consulta Externa Especializada y a partir de Marzo de 2007, se complementan los demás servicios a la comunidad del Magdalena y otros Departamentos del Caribe, con una proyección amplia, moderno y gran sentido social. Actualmente el Hospital cuenta con un área física de 45.770 metros cuadrados con amplias zonas verdes, un edificio de 9 pisos dividido en 3 bloques de servicios y un área anexa donde funciona la unidad mental.

También podría gustarte