HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan Foro sobre la protección laboral de personas discapacitadas

Jairo Clopatofsky, Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad.

Al evento asistirá el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, el doctor Jairo Clopatofsky Ghisays y el Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho, doctor Esteban Jaramillo Aramburo.

 

Con el objetivo de adoptar y analizar medidas para garantizar los derechos, servicios y oportunidades a las personas en condición de discapacidad, el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza el “Foro Regional sobre capacidad legal y protección laboral de las personas con discapacidad”.

 El Foro se desarrollará el 12 de octubre en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución, y pretende garantizar el acceso a la justicia y reconocimiento de la capacidad legal de las personas en condición de discapacidad, con el propósito final de asegurar la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos del desarrollo del individuo.

 La actividad académica que iniciará a las 8:00 a.m. para finalizar a las 12:00 del mediodía contará con la participación especial del Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho, doctor Esteban Jaramillo Aramburo, y el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, el doctor Jairo Clopatofsky Ghisays.

Durante el Foro se abordarán temáticas como: Política Pública de Discapacidad; Presentación del Proyecto de Ley de Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad; Protección laboral a personas con discapacidad, entre otros aspectos.

La iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho pretende exponer el alcance del proyecto de ley 027 de 2.017, que actualmente cursa trámite legislativo ante el Congreso de la República.

Los interesados en asistir al Foro, podrán inscribirse mediante el link: https://goo.gl/forms/OKBUPZ3SdkdrudOT2 La Universidad Sergio Arboleda se complace de ser escenario de debate y análisis sobre la capacidad legal y protección laboral de las personas con discapacidad.

CHARLA SOBRE DERECHO PÚBLICO

De otro lado la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organiza la iniciación de las especializaciones en Derecho Constitucional y Administrativo, con la participación especial del exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia y del Consejo Nacional Electoral, doctor Jaime Araújo Rentería.

 La instalación de las especializaciones se desarrollará en el marco de la conferencia “Reflexiones sobre el Derecho Público, Constitucional y Administrativo, desde los principios de libertad e igualdad”, prevista para el jueves 11 de octubre, a las 2:30 p.m., en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

 El objetivo de este espacio es evidenciar ante los estudiantes y asistentes la importancia del Derecho Público, especialmente en sus dos manifestaciones más trascendentales: Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, las relaciones entre estas dos disciplinas y los principios y valores que las caracterizan. Así mismo, conocer los principios ius-filosóficos y jurídicos que caracterizan y distinguen el Derecho; el Derecho Público, Constitucional y Administrativo, y las relaciones dialécticas que existen entre esas disciplinas jurídicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más