HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó los puestos de salud en Las Malvinas y Once de Noviembre

En El Once de Noviembre el alcalde Martínez  en compañía de la comunidad inspeccionaron las obras de adecuación.

El alcalde Rafael Martínez entregó a las comunidades de los barrios Las Malvinas y Once de Noviembre, las adecuaciones de sus puestos de salud, entrega que se realizó en el marco del programa de Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito de Santa Marta.

 

La primera intervención del mandatario fue en el barrio Las Malvinas, en donde acompañado del secretario de salud Julio Salas hizo entrega de las adecuaciones de la unidad de salud, “hoy hacemos entrega de estas adecuaciones, una cosa es la parte física, que es lo que hace la Alcaldía y otro tema es los insumos, los medicamentos que los gerencia la ESE Alejandro Prospero Reverend, con la cual no venimos conformes por lo que viene haciendo”.

“Infortunadamente por muchos años no se invirtió en el mejoramiento de la Red de Infraestructura Pública de Salud del Distrito, presentando un deterioro físico, que no permitía una adecuada prestación del servicio. Hoy sí se ven las obras, y aunque son muchos los problemas que se han acumulado, sus impuestos se han venido invirtiendo poco a poco y de igual forma se ha venido cancelando la deuda que nos dejaron gobiernos anteriores al 2012”, afirmó.

Agregó que,  “en salud no sólo hemos venido entregando  los centros que estaban en su proceso de culminación, totalmente remodelados, como La Paz y Taganga, sino también informarles que en los próximos días, concluirán las obras físicas en el IPC de La Candelaria. Estamos retomando Mamatoco y Ciudad Equidad, para que antes de que finalice el año y estas adecuaciones que hoy entregamos, hacen parte de nuestra preocupación porque se mejore significativamente todo el tema de salud”, dijo el Alcalde Martínez.

Seguidamente se trasladó hasta el barrio Once de Noviembre en donde hizo entrega de la obra y recorrió el sector en compañía de los asistentes, para analizar el problema de las calles cuando llueve como en los últimos días. 

Finalmente, el alcalde Martínez afirmó que esta serie de obras y otras que se realizan desde el mandato del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo seguirán fortaleciéndose, para que no se detenga el cambio que se viene realizando en el Distrito rumbo a la celebración de los  500 años de Santa Marta, además con la entrega de títulos y el diseño de 30 parques más antes que termine el año.

En su intervención, el mandatario local también señaló que las obras contemplan la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud -UPSS- de la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend, inversión que venía rezagada y que en este nuevo modelo de gobierno ha sido por  más de $ 900 millones.

Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, dijo que se sigue con la tarea de la modernización, agregando que los centros grandes modernos entregados y de los que están proyectados, se complementan con la adecuación de todos los puestos de atención ambulatoria. De esa misma manera, exhortó a la comunidad a cuidar las obras y a que informe sobre la prestación de servicios porque la inversión  que se está realizando debe ir de la mano con una adecuada prestación, fin principal de la atención a toda la población.

El dirigente comunal de Las Malvinas  Daniel Ríos, dijo sobre las entregas, “Alcalde, gracias por la remodelación del puesto de salud, pero qué bueno que el Alcalde este en nuestro barrio y se dé cuenta  por lo que estamos pasando, y que piense en la gestión que se necesita en las Malvinas, el barrio tiene unas necesidades que no son solo salud, son problemáticas públicas que queremos que se tengan en cuenta”.

Finalmente Liliana González del Once de Noviembre, agradeció al Alcalde por las obras entregadas y realizaron un recorrido para analizar la concreción de otros proyectos en el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más