Yuberjen bronce en el Mundial de Boxeo

298

El Boxeador colombiano protagonizó una gran pelea pero fue derrotado por el uzbeco Hasanboy Dusmatov, el mismo que lo venció en la final de los olímpicos de Río 2016.

 

El próximo reto de Yuberjen son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que volverá representar al país esprando lograr el oro en la categoría de los 49 kg.

 

Un valiente Yuberjen Martínez salió por el todo o nada en la semifinal del Mundial de Boxeo frente al uzbeco Hasanboy Dusmatov, el mismo que le había quitado la posibilidad de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En una trepidante batalla de la categoría supermosca, el colombiano volvió a sucumbir ante los potentes golpes del asiático que se quedó con el triunfo de forma unánime para alcanzar la final del certamen que se realiza en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Pese a la derrota, Yuberjen mostró todo su arrojo en los tres asaltos del combate y salió con una táctica muy agresiva buscando impactar a su contrincante de forma repetida y con un alto volumen de golpes pero al final los jueces prefirieron la eficacia del uzbeco frente a las repeticiones del colombiano.

Colombia termina con un balance positivo en este campeonato luego de que tres  representantes se quedaron ad portas de alcanzar la medalla al caer en los cuartos de final. Ceiber Ávila, Cristian Salcedo y Cristian Vivas les hizo falta un triunfo para lograr medalla.

Esta fue la primera derrota del año para el nacido en Turbo, que fue la gran figura de los Heroicos de Colombia que compitieron en la serie mundial de boxeo en la que el pugilista de 25 años terminó invicto con 5 victorias en 5 duelos.

El próximo reto de Yuberjen son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que volverá representar al país esprando lograr el oro en la categoría de los 49 kg.

También podría gustarte