HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España-Italia con aires de final

España-Italia es el gran duelo de las eliminatorias europeas. Las dos naciones tienen 16 puntos en lo alto del grupo G y el vencedor quedará encaminado para viajar a Rusia en menos de un año.

 

España se enfrenta a Italia en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, buscando una victoria en el estadio Santiago Bernabéu que la haga un poco más líder del grupo G de clasificación europeo.

 

No es una final pero lo parece: España e Italia juegan un partido crucial en la clasificación para el Mundial 2018, hoy en el Santiago Bernabéu, en una jornada en la que Serbia y Croacia no deberían fallar ante Moldavia y Kosovo.

España-Italia es el gran duelo de las eliminatorias europeas. Las dos naciones tienen 16 puntos en lo alto del grupo G y el vencedor quedará encaminado para viajar a Rusia en menos de un año.

En la primera vuelta, Italia salvó el empate en casa (1-1) con un penal convertido por Daniele De Rossi.

La Nazionale no podrá contar con uno de sus baluartes, el defensa central Giorgio Chiellini, lesionado en el muslo derecho este viernes y baja ante la Roja e Israel, en la siguiente jornada. El jugador de la Juventus es el ‘corazón’ de la habitual defensa de tres jugadores del seleccionador Giampiero Ventura.

«No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa», advirtió el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes en rueda de prensa.

En los otros encuentros de la llave, Albania e Israel intentarán mantener sus opciones ante Liechtenstein y Macedonia.

En el grupo D, Serbia e Irlanda se disputan la primera plaza. Ambas tienen 12 puntos. Antes de enfrentarse el martes en Dublín las dos selecciones no tienen mucho margen para el error ante Moldavia y Georgia.

Además Gales, liderada por el jugador del Real Madrid Gareth Bale, es tercera a cuatro puntos, por lo que no puede fallar ante Austria.

El grupo I está muy igualado con dos selecciones con 13 puntos: Croacia e Islandia, gran sorpresa de la última Eurocopa.

Los croatas reciben a Kosovo, colista de la llave, mientras que Islandia lo tendrá más complicado ante Finlandia.

Además Turquía, tercera, recibe a Ucrania, cuarta. Ambas cuentan con 11 puntos, a dos de Islandia y Croacia, por lo que conservan sus opciones.

 

Equipos probables:

ESPAÑA: De Gea – Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Busquets, Koke, Iniesta – Isco, Asensio, Silva. Seleccionador: Julen Lopetegui.

ITALIA: Buffon – Conti, Barzagli, Bonucci, Darmian – Candreva, De Rossi, Verratti, Insigne – Immobile, Belotti. Seleccionador: Giampiero Ventura.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más