HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito advierte lluvias y fuerte riesgo de crecientes

La alerta roja por creciente súbita se extenderá hasta el 16 de octubre. Ogricc recomienda evitar el ingreso a ríos y quebradas.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), comunica que debido al paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe colombiano, se podrían presentar lluvias de variada intensidad en la ciudad e incrementar de forma repentina el caudal los ríos.

 

La autoridad en materia de gestión del riesgo explicó en cabeza de su director, Jaime Avendaño, que la alerta roja por crecientes súbitas se mantiene y se deben tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo al comunicado especial #049 entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se “mantiene vigilancia de condiciones meteorológicas adversas, asociadas con la segunda temporada de lluvias y el período ciclónico en el Mar Caribe”.

El documento, de igual forma, advierte sobre la posible presencia de  precipitaciones de variada intensidad en algunas regiones del Caribe, entre las que se incluyen las ubicadas en el norte del departamento de Magdalena. Por esta razón, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc) ha hecho un llamado a la comunidad samaria para que esté atenta al fenómeno que avanza hacia el oeste del Caribe nacional e invitó a los samarios a tomar medidas preventivas para evitar mayores afectaciones en caso de presentarse fuertes  lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más