DPS realizará mejoramiento de viviendas en Santa Marta

498

Los hogares beneficiados podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

 

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

 

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aperturará en Santa Marta el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas, ello de manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares en condición de vulnerabilidad  puedan beneficiarse. La entidad anunciará en los próximos días las fechas en las que se podrá realizar el proceso.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados. El proceso de preinscripción se realizará únicamente de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando un formulario.

Al finalizar el proceso, aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse al Centro de referenciación del Pando, Timayui, San Fernando y el punto adicional en Gaira en el marco de la Feria de la Equidad.  En Santa Marta se beneficiarán cerca de 64 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados. Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

También podría gustarte