HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El boxeo le da un ‘nocaut’ a la droga

Magdalena se enfrentó a Córdoba  en una noche de exhibición y talento./ Colprensa.

El show principal fue un entrenamiento entre Magdalena y Córdoba, en cuatro combates teniendo el Mercado Público como el epicentro de los enfrentamientos.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en Santa Marta el pasado fin de semana, se realizó con total éxito la cuarta velada boxística aficionada denominada ‘Nocaut a la Droga’.

El magno evento deportivo nació como una iniciativa para que los muchachos tengan espacios de recreación  y comenzar una campaña de no a las drogas y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes, y que más que el boxeo, una disciplina deportiva que tiene una aceptación importante entre la comunidad.

Además, se le hizo un homenaje a Emiliano Villa, un eterno del boxeo magdalenense  y que ha dado su vida para mantener viva la llama de este deporte para crear boxeadores de alto nivel.

El show principal fue un entrenamiento entre Magdalena y Córdoba, en cuatro combates teniendo el Mercado Público como el epicentro de los enfrentamientos.

Al finalizar la jornada dejó como ganadores a los magdalenenses Sebastián Pertuz,  Carlos Romero, Lewis Guerra, Weimar Carpio, José Fajardo y Fariana Martínez.

Este  evento contó con el patrocinio de la Liga de Boxeo del Magdalena, la Administración del Mercado Público y Undeco, quienes lideraron está iniciativa  y llevaron a buen término la velada boxística.

“Las peleas entre las ligas del Magdalena y Córdoba se hizo además con un fin de reactivar la economía  del Mercado y su dinámica comercial, al igual de tener a nuestra juventud alejada de los vicios  y mantenerlos vinculados. Si tenemos a nuestros jóvenes ocupados no le damos  tiempo en pensar en  cosas que no le ayudarán para su futuro”, manifestó Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta.

BUEN ACOMPAÑAMIENTO

El acompañamiento de las personas en  la velada fue significativo a pesar de las adversidades climatológicas, quienes disfrutaron de cada uno de los combates y alentaron a cada uno de los peleadores magdalenenses.

Con este tipo de  eventos se renueva el interés del boxeo, un deporte donde el Magdalena se destacó a nivel nacional pero que en los últimos años no ha tenido figuración, sin embargo una vez más se puede observar el interés de la Liga de recuperar esos años de glorias y estar en la élite en el país. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más