Siempre es un orgullo estar en la Selección: Falcao

El samario Radamel Falcao García afina su puntería para el partido de mañana antes los norteamericanos.

La primera jornada con los 24 jugadores  fue ayer, aunque hubo poca actividad habrá para los recién llegados.

 

La Selección Colombia ya tiene su grupo completo en Tampa, Estados Unidos, y así empezar a prepara los partidos amistosos  hoy ante la selección local y frente a Costa Rica, el martes 16 de octubre.

Los últimos en unirse a la Tricolor fueron los laterales Santiago Arias y Cristián Borja.

La primera jornada con los 24 jugadores  fue ayer, aunque hubo poca actividad habrá para los recién llegados. Así, Radamel Falcao, James Rodríguez, David Ospina, entre otros, tuvieron una práctica de recuperación tras sus largos viajes.

Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Álvaro Montero, Juan Daniel Roa tiene su primera experiencia con la Selección mayor y buscarán mostrar todo su potencial para tener minutos en los próximos juegos.

LLEGADA DE ESTRELLAS

El Aeropuerto Internacional de Tampa se llenó de aficionados colombianos, quienes esperaban por sus ídolos, entre ellos James Rodríguez y Falcao García, los más ovacionados del día. ‘El Tigre’ habló poco debido a las medidas de seguridad que tenía: “Esperamos que acá podamos tener un buen partido y darle una alegría a los hinchas (…) Ser llamado a la Selección siempre es un orgullo”.

James llega al equipo tras caer en día sábado con el Bayern Múnich ante Borussia Mönchengladbach en Bundesliga. El Mónaco de Falcao también perdió en Francia pero el capitán marcó y llegó a los 300 goles en sus carrera futbolística.

Durante la jornada también llegaron jugadores como David Ospina, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Miguel Ángel Borja, entre otros. Sobre las horas de la noche se completó el grupo de 24 concentrados, con el arribo de Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Óscar Murillo (Pachuca).

BUSCAN SU OPORTUNIDAD

Para cubrir los puestos de laterales citó a Santiago Arias, Cristian Borja, Helibelton Palacios y Deiver Machado. Los dos últimos están jugando en Atlético Nacional y suman su segunda convocatoria consecutiva.

Ambos jugadores tienen 25 años y son vitales en el esquema del Atlético Nacional. Primero fueron titulares con Jorge Almirón y ahora con Hernán Darío Herrera las cosas no han cambiado. Helibelton salió del Cali, estuvo en el fútbol de Bélgica y volvió al FPC para reforzar la defensa ‘verdolaga’. El lateral que completa 217 partidos como profesional, tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus características para competir por esa posición con Santiago Arias quien hoy parece fijo en el esquema de la ‘tricolor’.

Machado también registró un paso fugaz por Europa y volvió para jugar en el cuadro ‘paisa’ donde ha encontrado regularidad y minutos. En septiembre, ante Venezuela y Argentina, recibió su primer llamado a la Selección absoluta. Sus características le pueden brindar a Colombia profundidad en el ataque y buenas asistencias para los delanteros. El zurdo tendrá que superar el nivel de Johan Mojica y Frank Fabra los últimos dueños de la posición.

También podría gustarte