HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria se fracturó la clavícula

El colombiano Fernando Gaviria sufrió una fractura de clavícula después de su caída en la primera etapa de la Vuelta a Turquía.

La primera etapa del Tour de Turquía estaba servida para el triunfo del colombiano Fernando Gaviria, porque así lo tenía previsto el trabajo del mejor equipo de embaladores del mundo al que pertenece el antioqueño, el Quick Step Floors, sin embargo, una caída a cuatro kilómetros de la meta impidió el triunfo de Gaviria.

 

Luego de la caída, Fernando regresó a la bici e intentó conectar con el lote, pero le fue imposible por un dolor intenso en el hombro. Cuando cruzó la meta fue llevado de inmediato al hospital local y allí la radiografía mostró la fractura de clavícula que lo sacó de la carrera turca.

“El miércoles, el colombiano de 24 años viajará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el hospital de Arizona Herentals, que determinará si se requiere una operación, pero lo cierto es que en este momento está obligado a terminar la temporada unos días antes de lo previsto”, anunció el Quick Step Floors en comunicado de prensa.

Al final de la etapa, el argentino Maxi Richeze aseguró: “Estoy muy feliz por esta victoria, es mi última carrera de la temporada y en el nivel del World Tour, por lo que significa mucho para mí, pero es una verdadera pena que Fernando se estrelló y se rompió la clavícula. Sé lo decepcionado que está de terminar su temporada así y deseo que se recupere rápidamente”.

Ahora Fernando esperará el dictamen médico oficial del equipo en Bélgica y así mismo su continuidad, porque, al parecer, había interés del UAE Emirates para tenerlo en sus filas en la temporada 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más