HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia la Vuelta a Colombia Femenina

Es el turno de las mujeres del pelotón nacional que tomarán salida en la competencia que comenzará este 10 de octubre y terminará el 14 en Sogamoso.

La Catedral de Sal de Zipaquirá será el punto de encuentro de los 20 equipos que participarán en la Vuelta a Colombia Femenina. En este punto turístico del departamento de Cundinamarca, será la presentación de las 101 ciclistas que tomarán parte en la cuarta edición de la competencia que terminará el próximo domingo en Sogamoso, Boyacá.

 

En total, el recorrido será de 372.7 kilómetros en los que se pasará por Cundinamarca, Boyacá y Santander y las ciclistas lucharán por la clasificación general en la que la ganadora lucirá la camiseta amarilla. Además, de esta habrá cuatro clasificaciones más.

Entre los equipos participantes, estará la Selección Colombia en la que estarán varias de las favoritas a quedarse con el título como Ana Cristina Sanabria que liderará a la escuadra nacional y que ha sido la ganadora de las tres ediciones anteriores, Jessica Parra, Milena Salcedo y Manuela Escobar.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Además de la Selección Colombia, participarán 19 equipos más. Estos son Swapit Agolico Cycling Pro Team, Team Illuminate, la Selección de Costa Rica, A Rueda Autolarte, Coldeportes Zenú, Merquimia Colombia, Fundación Universitaria San Mateo, Construval San Mateo, Fundación Proyecta ING, Pedalea Cycling Team, Liga de Córdoba Gaviria, Bogotá Mejor para Todos, Team HyF Health, Natural Ropa Deportiva KG Cycling Team, Cycling Girls Team, Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para Vivirla.

LAS FAVORITAS

Además de Ana Cristina Sanabria, Jessica Parra y Milena Salcedo, se destacan Liliana Moreno, del equipo Proyecta Ingenieron y Paula Patiño, del Coldeportes Zenú, quienes además fueron mundialistas en Innsbruck junto a Sanabria en el equipo élite y las boyacenses Sérika Gulumá y Lorena Colmenares de Boyacá es Para Vivirla y Boyacá Raza de Campeones, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más