HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mincultura se pronunció sobre edificio Aquarela en Cartagena

El Ministerio de Cultura se pronunció este martes sobre el proyecto de vivienda Aquarela de Cartagena, donde explicó las decisiones que tomó la Inspectora de Policía N°2, Paola Serna Tobías, adelantada este 9 de octubre.

Según explicó la cartera en un comunicado, Serna Tobías determinó que la Sociedad Promotora Calle 47 S.A.S., propietaria del edificio, fue infractora dentro del desarrollo de la construcción, al registrar un comportamiento que afecta la integridad urbanística conforme se encuentra en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

“Como consecuencia de la ocupación del área indebida, la Inspectora determinó que la firma constructora deberá restituir 619,59 metros que corresponden al espacio público en el término de dos meses”, expresó el ministerio en el comunicado.

Así mismo, manifestó que “se estableció que si vencido dentro del mismo tiempo no se restituye lo señalado, la Alcaldía del Distrito de Cartagena de Indias realizará el restablecimiento mediante demolición de la estructura”.

El ministerio señaló que la Inspectora de Policía “ordenó mantener la medida correctiva de suspensión de las obras y remitirá el expediente a esta cartera ministerial en los términos que lo estipula el Código Nacional, para que se acuerde conforme a la normativa legal si la edificación Aquarela genera impactos negativos en el patrimonio cultural, que puedan afectar las características y los valores de los bienes declarados como de interés cultural”.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más