Ordenan a la cámara responder sobre excusa que dio Santrich por no posesionarse

267

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en rueda de prensa, volvió a reclamar a la Fiscalía General de la Nación acciones humanitarias para su militante Jesús Santrich, a la vez que un juez ultimó a la mesa directiva de la Cámara que responda un fallo de agosto pasado sobre la imposibilidad de ir a posesionarse.

En primer lugar, un comunicado de las Farc señala que Santrich ya cumplió seis meses de estar detenido, tiempo durante el cual se le han violado los derechos humanos, a la vez que es víctima de un montaje que, según el partido, es ordenado por el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“La reclusión actual de Santrich es contraria a derecho, pero sobre todo contraria a la dignidad humana. Santrich actualmente se encuentra en aislamiento total, situación incompleta por su discapacidad visual”, indica un comunicado.

Por otra parte, la juez 61 del circuito civil de Bogotá, Edith Alarcón, insistió a la mesa directiva de la Cámara de Representantes a que cumpla el fallo de un acción de tutela del pasado 14 de agosto, esto porque hasta ahora ha evadido el cumplimiento del mismo, que fue responder la excusa de Santrich de no poder ir a juramentarse.  

En ese sentido, requirió a la totalidad de los miembros de la Mesa directiva de la Cámara para que en un término de 48 horas den cumplimiento a la sentencia y procede a abrir incidente de desacato.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte