HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICBF anuncia medidas por caso de el redentor

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció una serie de medidas que se tomarán en el Centro de Atención Especializada, El Redentor, donde se conoció de un hecho de maltrato contra varios jóvenes por parte de la Policía el pasado 28 de septiembre.

La decisión se tomó luego de una visita sorpresa de la funcionaria al centro de atención, en donde evidenció las afectaciones de la infraestructura como consecuencia del amotinamiento del pasado 28 de septiembre, particularmente en las áreas administrativas y la enfermería.

Ante este panorama, Pungiluppi anunció el fortalecimiento de la seguridad al ingreso y en los alrededores de este Centro, para lo cual pidió a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Bogotá coadyuvar para que se preste mayor seguridad en la periferia del lugar.

También propuso como medida, a largo plazo, cerrar el Centro de Atención Especializada, porque en su concepto, considera que “la infraestructura no es la adecuada para garantizar los procesos de resocialización de los jóvenes».

La funcionaria reiteró su rechazo al maltrato registrado contra varios jóvenes y anunció que la entidad estará presta par apoyar todas las investigaciones que adelanten la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación.

“Iternamente ya iniciamos nuestras investigaciones y si encontramos que el operador del Centro de Atención Especializada no aplicó los protocolos de manera debida, procederemos a la aplicación de las sanciones respectivas”, resaltó Pungiluppi.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más