HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de Lima pide a Venezuela esclarecer muerte de Fernando Albán

Los gobiernos de los países integrantes del Grupo de Lima le pidieron al gobierno de Venezuela realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer y adoptar las medidas que correspondan por la muerte del concejal Fernando Albán, del partido Primero Justicia, ocurrida el pasado lunes.

Los países firmantes Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresaron su “profunda preocupación por la trágica muerte del concejal venezolano, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, bajo custodia de las autoridades venezolanas desde el 5 de octubre.

Asimismo, refrendaron su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos; al tiempo que reiteraron su decisión de seguir realizando todos los esfuerzos diplomáticos dirigidos a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos, y a la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela.

 

Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más