Remontada de Junior sobre del deportes Tolima en el Metropolitano

Junior tuvo una remontada histórica en el estadio Roberto Meléndez, al voltear un marcador adverso de 0-3 y terminó ganando 4-3 al Deportes Tolima, en el partido por la fecha 13 de la Liga Águila II-2018, que ambos disputaron en majestuoso de La Ciudadela 20 de Julio.

Los tantos del equipo rojiblanco fueron conseguidos por Jarlan Barrera, Marlon Piedrahita y Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades. Por los tolimenses adelantaron Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Marco Pérez.

A los 2 minutos Tolima se puso arriba en el marcador, cuando Rafael Carrascal cedió un pase a Marco Pérez y éste le cedió el esférico a Yohandy Orozco para el 1-0 parcial.

Junior tuvo dos llegadas para empatar. Una con Víctor Cantillo, que le atajó el portero William Cuestas, y otra con Jarlan Barrera, pero el portero Cuesta le sacó al tiro de esquina.

Tolima consiguió el segundo tanto en la ejecución de un tiro de esquina cobrado por Orozco que capitalizó el zaguero Julián Quiñones, cuando apenas transcurría el minuto 11 de juego.

El  equipo tiburón tuvo llegadas para descontar, pero el portero William Cuesta estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Los orientados por Alberto Gamero consiguieron el tercer tanto a los 33 minutos, en una salida rápida en la que Marco Pérez capitalizó el pase que le hizo Yohandry Orozco para el 3-0, con el que los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández, y en el Tolima Jader Obrian por Luis González.

El ingreso de Gutiérrez y ocho minutos más tarde de Daniel Moreno le dieron mayor presencia a Junior en el ataque y a los 58 Jarlan Barrera anotó el descuento ante pase de Luis Díaz.

Después el equipo barranquillero siguió buscando más goles y el segundo llegó a los 67 minutos en los botines de Teófilo Gutiérrez, ante pase de Marlon Piedrahita.

Fue Piedrahita el encargado de anotar el gol del empate a los 78 minutos, ante el pase que le puso Daniel Moreno.

Y el del triunfo, el 4-3, lo anotó Teófilo Gutiérrez, en una jugada por el costado izquierdo, que hizo Luis Díaz, quien colocó el pase, para que el nativo del barrio La Chinita pusiera el botín derecho para el darle cifras concretas a un partido que tuvo dos facetas. Una el primer tiempo a favor del Tolima y otra para Junior en la etapa complementaria.

Los hinchas esperaron hasta el final para aplaudir a su equipo, que tuvo una gesta importante al voltear un marcador que le era adverso para terminar ganando 4-3 en el estadio Roberto Meléndez.

Con el triunfo Junior llegó a 24 puntos y se afianza en los primeros lugares del torneo.

 

Barranquilla Colprensa

También podría gustarte