HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades siguen tras la pista de los captores de Cristo José

Los Gaula Militar y de la Policía, y la Fiscalía tienen ahora en sus manos la labor de dar con los captores de Cristo José Contreras, el pequeño de cinco años de edad liberado este martes en inmediaciones de Guamalito (Norte de Santander), tras seis días de secuestro. Así lo informó el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, quien entregó detalles de la liberación.

“Nosotros al momento no sabemos quiénes fueron los captores. Tampoco quiénes son los autores materiales. Nosotros no sabemos las intenciones de ellos, lo más importante era liberar el niño. Ya libertado el niño, la investigación nos van a permitir entender con claridad qué fue lo que pasó”, dijo el alto oficial.

La operación la diseñaron en varias fases, la primera fue un plan candado para evitar un repliegue más amplio de los captores en el área y la segunda fue la delimitación de tres cuadrantes: en el oriente y occidente de Guamalito y otro en el Cesar.

Cada una de estos cuadrantes tenía unos 500 hombres de diferentes especialidades militares. Alrededor de los cuadrantes estaban los Gaulas, tanto de la Policía, como de las Fuerzas Militares.

“La liberación se logra en el cuadrante número dos, que estaba ubicado en el oriente de Guamalito. Cuando hallamos al niño, lo único que dijo es que estaba esperando a un señor Carlos, que lo iba a recoger en una moto”, sostuvo Mejía, quien agregó que «las tropas no se van a mover del área y que todas las capacidades técnicas se están enfocando en los raptores».

Una de las hipótesis que entretejen es que el grupo que lo tenía, posiblemente lo iba a entregar a cambio de una suma de dinero a una organización con más poder delictivo en la zona del Catatumbo.

Aunque el ELN dijo que no eran los autores del plagio, cabe recordar que en esa zona hace presencia el frente Héctor de esa guerrilla tanto con estructuras armadas y milicias.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más