HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Seguirá Osorio en Paraguay?

Juan Carlos Osorio

 

Juan Carlos Osorio no ha dirigido un solo partido con Paraguay y los rumores sobre su posible salida de esta selección continúan. Un nuevo capítulo a esta novela comenzó.

El colombiano, que fue nombrado orientador del elenco guaraní el pasado 3 de septiembre para afrontar la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022, tendría sus días contados al comando de este combinado, como lo confirmó Mario Marín, preparador de arqueros que labora con el director técnico risaraldense.

“El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fue nadie del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar no más hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos que nos depara el destino. El profe ha sido una persona muy honesta con los de Paraguay, pero hay unas cláusulas aparte donde se puede venir para Colombia”, dijo Marín en declaraciones para Caracol Radio, medio que señala que Osorio estaría interesado en dirigir un equipo de la primera división del fútbol de Inglaterra.

En días pasados, tras anunciar su primera convocatoria como estratega paraguayo, Osorio confesó que su gran sueño era dirigir a la combinado de su país; sin embargo, Jorge Enrique Vélez, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, indicó frente a ello que Juan Carlos no estaba en los planes de Colombia.

Pese a la afirmación de Mario Marín, Osorio, de 57 años de edad, ha mostrado compromiso con Paraguay.

El martes anunció que abrirá los trabajos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.

“En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo”, explicó Osorio a la agencia EFE, luego de comenzar su primer ciclo de entrenamientos, el cual durará una semana.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más