HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Johnny Depp estará en la próxima película de Ciro Guerra

Meses atrás, el director colombiano había dicho en medios colombianos que estaba esperando que se concretara la participación del protagonista de Edward, manos de tijera y Piratas del Caribe

 

Fue el mismo actor estadounidense Johnny Depp, de 55 años, quien confirmó que estará en la próxima película de Ciro Guerra, Esperando a los bárbaros.

El anuncio lo hizo la semana pasada en el medio especializado The Playlist, durante el Festival de Cine de Zurich (Suiza). Contó detalles del proyecto del realizador colombiano, basado en el libro del Nobel (2003) de literatura sudafricano J. M. Coetzee y cuyo rodaje será en Marruecos.

Este será, además, el primer largometraje en inglés de Guerra, que en 2016 optó al Óscar a mejor película extranjera por El abrazo de la serpiente y cuya más reciente producción, Pájaros de verano, inauguró la Quincena de Directores en el Festival de Cine de Cannes y es candidata a los Óscar en la misma categoría el próximo año.

Deep también contó en la entrevista para The Playlist que participará con Mark Rylance(Dunkerke, Prospero’s Book), ganador del Óscar a mejor actor secundario por Puente de espías.

Dijo que de este que era “considerado, probablemente, el mejor actor vivo de Shakespeare en la actualidad, y se niega a reconocerlo. Él lo hace un poco divertido. Entonces, es Mark Rylance, Robert Pattinson y yo”.

Sobre Pattinson, estrella de la saga Crepúsculo, se sabe de su participación en la película de Ciro desde el año pasado. El joven británico, había anunciado en IndieWire que desde hace varios años está “a la caza” de nuevos directores de culto, trabajando en títulos de los hermanos Zellner, Olivier Assayas, Antonio Campos, Claire Denis y del director colombiano.

La novela Esperando a los bárbaros fue publicada por el sudafricano en 1980 y adaptada a ópera por Philip Glass, con libreto de Christopher Hampton.

El mismo Coetzee es el encargado de adaptarla a la película, que es un thriller sobre un juez británico en una pequeña ciudad colonial que observa, sin poder hacer nada, cómo un oficial provoca una guerra para su beneficio.

De acuerdo con The Playlist, en la cinta podrían participar actores y figurantes indígenas debido a “la empatía que siente Guerra por ellos”.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más