HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno nacional busca crear Conpes sobre el emprendimiento

El ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), José Manuel Restrepo, reveló que el Gobierno Nacional trabaja en crear un Conpes sobre el emprendimiento, con la idea de ordenar este sector.

“El ecosistema de emprendimiento en Colombia es diverso y hasta complejo de entender. Estamos buscando crear un gran Conpes sobre el emprendmiento que empiece a ordenar esto, no necesariamente tiene que haber una sola entidad que se encargue de todo, sino que se personalice para cada momento”, dijo Restrepo en medio de su presentación en el ‘Héroes Fest 2018’ en Cali.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo resaltó que la sociedad tiene que hacer parte del emprendimiento, en la creación de ideas de negocio incluyentes y manifestó que ha sostenido reuniones con la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, para adelantar esta iniciativa.

“Esto es un evento histórico, 12.000 personas se postularon para el ‘Héroes Fest’, eso habla del interés que despierta el emprendimiento en los colombianos y espacios como este buscan generar mentalidad y cultura”, agregó el ministro y señaló que escogieron la ciudad de Cali por su construcción de emprendimiento como política de Gobierno.

El gerente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, expresó que ‘Héroes Fest’ es parte del diseño de una política pública segmentada, para fortalecer el emprendimiento, porque esto posibilita la idea de construir un país más equitativo.

“El emprendimiento es un campo dinámico que conectará líderes, emprendedores e innovadores nacionales e internacionales para que se inspiren, aprendan y desarrollen ideas en su equipo, que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia”, manifestó Gaitán.

Para esta quinta edición del festival, tendrán en cuenta cuatro temáticas: cómo encontrar financiación, el acceso a las tecnologías avanzadas, incursionar en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital.

El ‘Héroes Fest’, que es gratuito y esperan asistan más de 3000 personas, cuenta con la presencia de figuras como Sebastián Foldvary, director de aprendizaje para Latinoamérica del IBM; Jorge Silva Luján, exgerente de Microsoft Colombia, y Natalia Olson-Urtecho, exconsejera en innovación de la Casa Blanca.

Entre las actividades esperadas está la competencia en vivo de seis emprendedores colombianos que buscarán obtener inversiones ante cuatro expertos, incluyendo a Mauricio Hoyos, uno de los protagonistas del programa de televisión Shark Tank Colombia, y Carolina Gómez, vicepresidenta de ecosistemas digitales de Bancolombia.

“En cinco años, este evento ha convocado a más de 20.000 héroes, emprendedores, empresarios, científicos, artistas, líderes y estudiantes que año tras año se reúnen para inspirarse conectar, aprender y crecer a través de ideas que impulsan la productividad y el desarrollo de Colombia”, concluyó el funcionario de iNNpulsa.  

 

Bogotá Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más