HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Programa de conexiones intradomiciliarias no utiliza intermediarios: Minvivienda

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, advirtió que el Programa de Conexiones Intradomiciliarias que implementa la cartera no utiliza intermediarios para la selección de los municipios beneficiarios, ni tampoco para ofrecer los servicios de estructuración para los proyectos de la inversión dirigida a este programa.

“Hacemos un llamado a todas las entidades territoriales a abstenerse de aceptar propuestas y suscribir contratos con personas naturales o jurídicas que aseguren obrar en nombre del Ministerio, ya que esta entidad no utiliza ningún tipo de intermediarios para la ejecución de proyectos o asignación de recursos”, afirmó Malagón.

De acuerdo con el funcionario, este programa busca fomentar el acceso a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, con los sistemas en el interior de las casas, beneficiando a familias que viven en la pobreza extrema.

«Los hogares de estas familias, aunque cuentan con la existencia de redes de acueducto y alcantarillado frente a las viviendas, carecen de acometidas, espacios adecuados y equipos internos como inodoro, ducha, lavamanos, lavaplatos y lavaderos, impidiéndoles así hacer un uso efectivo de dichos servicios», explicó Malagón.

En ese sentido, las entidades territoriales podrán solicitar su participación en la implementación de este programa al Ministerio de Vivienda, el cual seleccionará a los municipios que serán beneficiados con el financiamiento de las obras de conexiones, el cual se hace a partir de la disponibilidad presupuestal y el cumplimiento de unos criterios.

Para este año, los recursos ya se encuentran comprometidos en su totalidad para los municipios de La Paz (Cesar), Cúcuta (Norte de Santander), Guachené (Cauca) y Aracataca (Magdalena), en donde se finalizaron obras durante el primer semestre del año 2018, como también para Puerto Berrío (Antioquia), Cotorra y La Apartada (Córdoba), en donde actualmente está en etapa de ejecución de las obras.

“Desde Minvivienda también ofrecemos acompañamiento y asistencia técnica a las entidades territoriales que estén interesadas en implementar este programa a través de fuentes de financiación diferentes a las de este Ministerio. Además, hemos desarrollado una guía metodológica, la cual puede ser consultada y descargada desde la página de la entidad, de tal manera que podamos evitar que los entes territoriales sean objeto de engaño”, indicó Malagón.  

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más