Ordenan detención por lavado de activos a Keiko Fujimori en Perú

Keiko Fujimor, excandidata presidencial de Perú capturada por lavado de activos

 

Un juez de Perú emitió una orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, la excandidata presidencial del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori. Esta orden de captura tiene un carácter de “preliminar”, es decir, Fujimori estará detenida por diez días mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Keiko es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Según reseñó el diario El Comercio, otras 19 personas, entre las que están dos exministros, también recibieron orden de captura por este mismo delito.

Según el testimonio de la abogada de la excandidata presidencial, Fujimori fue detenida en la mañana de este miércoles cuando acudió al Ministerio Público para una declaración sobre los presuntos aportes que recibió su partido en la campaña presidencial de 2011.

Con esto, Keiko se convierte en la segunda integrante de la familia Fujimori que recibe una orden de prisión en tan solo una semana, después de que su padre, Alberto Fujimori, tuviera una orden de ubicación y captura el pasado 3 de octubre, cuando el gobierno de Perú le quitó el indulto del que gozaba desde diciembre de 2017 por ser el autor de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). Sin embargo, después de que el poder judicial de ese país ordenara detener al expresidente, este fue internado en un hospital de Lima por problemas cardiacos.

 

El Colombiano

También podría gustarte