HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno reasigna $500.000 millones para la educación pública en el presupuesto

El Gobierno Nacional aseguró este miércoles la reasignación de 500.000 millones de pesos para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019, luego de que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sostuviera una reunión con los miembros de las comisiones económicas del Congreso de la República. 

«Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República», indicó Carrasquilla. 

De acuerdo con el funcionario, la reasignación al Presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto del Presupuesto de 258,9 billones que fue aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal del país. 

«Vamos saliendo del problema de la falta de financiación del año entrante de las universidades públicas. Tuvimos una buena discusión, hemos tenido mucho análisis y el Congreso de la República en conjunto con el Gobierno ha encontrado la manera de cubrir ese faltante. Nos falta mucho por discutir, pero tenemos este avance», indicó Carrasquilla. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar destacó el anunció de los recursos adicionales, sin embargo, resaltó que esto no es una solución estructural y por eso se trabajará en el Congreso para buscar los recursos faltantes. 

«Esta es una buena noticia de tener los 500.000 millones para la educación superior. No es la solución estructural, eso lo vamos a trabajar el próximo año en donde tenemos que buscar esos 3.2 billones de pesos que necesitan las universidades», indicó Bolívar. 

Este anuncio se da en medio de las multitudinarias movilizaciones que adelantan los estudiantes de las universidades públicas en todo el país para pedirle al Gobierno Nacional un aumento en el presupuesto de estas instituciones en el 2019. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más