HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno destinará $1100 millones para apoyar a mujeres emprendedoras

El ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), José Manuel Restrepo, informó que el Gobierno destinará $1100 millones para apoyar a las mujeres emprendedoras a través del fondo ‘Empodera’.

De acuerdo con Restrepo, la iniciativa busca apoyar 300 ideas de negocios liderados por mujeres, haciendo este sector más equitativo, ya que actualmente las cifras develan que el 30 % de los emprendedores son mujeres y 70 % son hombres.

«Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento», dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y agregó que, desde el 8 de noviembre, iNNpulsa Colombia será la encargada de poner los recursos a disposición de las interesadas.

El gerente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, expresó que esto es una “buena noticia porque es el primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.

Gaitán agregó que por medio de la iniciativa Scale Up de iNNpulsa Colombia buscan que las empresas grandes apadrinen a las pequeñas para potenciar su crecimiento. “En 2019 vamos a potenciar eventos como este para generar conversación, mentalidad y cultura. Hay una apuesta: el emprendimiento para lograr la equidad”.

A su vez, el ministro Restrepo destacó que “el futuro del país se construye con emprendimiento y capacidad para innovar y con generación de empresa y legalidad. Lo anterior tiene que redundar en la construcción de equidad. Hay que acompañar el emprendimiento en todas sus fases. Por ello hay que diseñar una política pública adecuada”.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más