HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratistas del tanque elevado retiran cañuelas y la acometida

Por
RAFFAEL MEDINA BROCHERO

Se agudiza la crisis del suministro de agua potable en la Barranca de Santa Ana Magdalena, debido a que la empresa constructora del nuevo tanque elevado ubicado en el barrio Cristo Rey, retiró las cañuelas y el cable que conecta el transformador con la caseta donde está el motor de bombeo.

Según información del Secop 1, la empresa que realizó la obra es  la Asociación de Municipios de los Montes de María y el valor del contrato es de 813 millones 595 mil 357 pesos  moneda colombiana, la interventoría estuvo a cargo de la doctora Sirlene  Lastre Herrera.

El motivo por el cual el representante de la empresa contratista Luis Enrique Villa Caballero,  retiró la acometida, es porque la administración municipal se niega a recibir la obra, sin embargo decidió unilateralmente poner en funcionamiento la explotación del pozo y el tanque elevado.

 “La administración municipal, se niega a recibir la obra, porque la entidad contratista, no ha aportado unos documentos, dijo a este medio el represente legal  de Asomaría, quien también expresó que la Alcaldía  no ha cancelado el 50 por ciento de la contratación.

Es importante clarificar, que la empresa contratista, está dispuesta a instalar la acometida y las cañuelas, siempre y cuando la administración municipal haga el recibido de la obra, para que así la ponga en marcha, aunque se les pague el 50% restante cuando aporten los documentos.

Agregó el contratista:” Hicimos la obra prácticamente con recursos nuestros y está terminada al ciento por ciento, la administración la puso en funcionamiento, sin haberla recibido,  pero si se produce un daño, a nosotros nos taca responder y eso nos preocupa mucho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más