HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superindustria visita a San Sebastián de Buenavista

La oficina móvil estuvo en el municipio de San Sebastián de Buenavista, asesorando a los consumidores.

La oficina móvil de la Superintencia de Industria y Comercio estuvo en el municipio de San Sebastián de Buenavista asesorando a los pequeños consumidores especialmente a aquellos que deseen interponer demandas cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

 

La oficina móvil estuvo durante varios días en la plaza Jorge Eliecer Gaitán, actuando en determinados procesos que afectan a los consumidores y pequeños empresarios de la municipalidad, además del trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores pudieron  solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tenían  con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se adelantaron jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía Municipal; y se llevaron a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Durante la asesoría estuvieron presentes cinco entidades: La Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, las cuales trabajaron conjuntamente brindando asesoría y orientación a los asistentes.

SUPERINDUSTRIA

La Superintendencia de Industria y Comercio vela por el buen funcionamiento de los mercados a través de la vigilancia y protección de la libre competencia económica, de los derechos de los consumidores, del cumplimiento de aspectos concernientes con metrología legal y reglamentos técnicos, la actividad valuadora del país, y la gestión de las Cámaras de Comercio.

A su vez, es responsable por la protección de datos personales, administra y promueve el Sistema de Propiedad Industrial y dirime las controversias que se presenten ante afectaciones de derechos particulares relacionados con la protección del consumidor, asuntos de competencia desleal y derechos de propiedad industrial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más