HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junta de Acción Comunal lideró recava del río Sevilla

Las obras  se realizan para retirar los escombros y sedimentos.

La Junta de Acción Comunal del corregimiento de Sevilla, municipio de la Zona Bananera, lideró las labores de recava en el río que lleva su mismo nombre con el propósito de preparar a la población para la temporada de invierno que llegó al país.

 

La iniciativa se dio por parte de los líderes comunales de sumarse a dar solución a esta problemática de inundaciones que los afecta cada vez que llega la temporada de lluvias, dejando a muchos de ellos damnificados.

“La recava se realizó en el canal principal del barrio arriba en el sector  de la Gabriela y  San Tropel, estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad, la Junta de Acción Comunal de Sevilla trabaja de manera conjunta por el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó su presidente, Harold Amador.

Las inundaciones en este sector  se deben principalmente a que por el gran aumento en el caudal se da arrastre de árboles, escombros y sedimentos en el cauce del río, provocando obstrucción al flujo de agua continuo, afectando de forma directa los diques.

En este caso en específico se ven afectadas las  familias y las  hectáreas de terreno, en su mayoría estas propiedades están dedicadas al cultivo de banano, palma africana y a la actividad ganadera, así mismo se ve afectada la infraestructura como son las rutas de acceso.

Por lo cual se deben recavar y redimensionar los cauces de los ríos con el fin de limpiar todo el sedimento y así darles mayor capacidad de evacuación y poder mitigar parte del problema que se está viviendo en estas comunidades debido a la temporada de lluvias anunciada por el IDEAM.

Los habitantes de este sector realizaron esta actividad con el objetivo de prevenir las frecuentes inundaciones en sus viviendas, teniendo en cuenta que ya empezaron las lluvias en el sector.

Esta obra fue planificada entre sus habitantes dentro de un cronograma de limpieza de todo este sector que además involucran zonas aledañas que cruzan el río y que también se ven seriamente afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más