HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas 16 casas a víctimas de Pivijay

La entrega de la casas fue liderada por la Unidad para las Víctimas, en articulación con el Banco Agrario, la Caja de Compensación Familiar del Cesar y el apoyo de la Alcaldía de Pivijay.

Próximamente se entregarán más casas en zonas rurales de este municipio afectado por la violencia.

 

En el corregimiento de La Avianca, zona rural del municipio de Pivijay  fueron entregadas de manera formal16 viviendas a sobrevivientes del conflicto armado. Estas entregas fueron lideradas por la Unidad para las Víctimas, en articulación con el Banco Agrario, entidad aportante del subsidio y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), responsable de ejecutar el contrato. Próximamente serán entregadas otras dos viviendas en La Avianca y 24 más en el corregimiento de Las Piedras.

Esta medida de reparación fue establecida en el marco del ‘Proyecto de 42 Viviendas Rurales’. El director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, aseguró que “este es un proceso que se viene adelantando con el Gobierno para reparar los daños causados a las víctimas. Aunque ningún elemento material va a resarcir todo el daño que vivieron los sobrevivientes del conflicto, es posible adelantar gestiones que mejoren su calidad de vida, se sientan seguros en sus hogares, y así, poco a poco ir reparando el tejido social de nuestro país”.

Además, es de destacar que la Unidad para las Víctimas en el Magdalena promueve la jornada de atención y oferta institucional a víctimas beneficiarias de viviendas gratis, esta labor tiene el acompañamiento de los funcionarios de la estrategia de recuperación emocional psicosocial, oferta, vivienda y es asistida por los miembros de la Mesa de Participación Municipal de Víctimas y las Alcaldías Municipales.

De tal forma que las medidas de asistencia y atención están orientadas a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política. Esta asistencia comprende garantizar el goce efectivo de los derechos a la subsistencia en temas como salud, educación, identidad, orientación ocupacional, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más