HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente murió al caer del piso 17 de edificio Wind

Gladys Rodríguez Cañón, murió tras caer del piso 17 del edificio Wind, ubicado en la zona sur de El Rodadero.

El reporte policial indica que la víctima se lanzó luego de discutir con su esposo y suegra; sin embargo sus familiares dudan de un posible suicidio y manifiestan que fue lanzada.

 

¿Suicidio o asesinato? Es la pregunta que se hacen las autoridades y familiares de una mujer que murió tras caer del piso 17 de un edificio ubicado en jurisdicción del balneario turístico de El Rodadero.

La víctima fue identificada como Gladys Rodríguez Cañón, de 53 años, natural de Bogotá, quien era la propietaria y rectora del colegio Liceo Pedagógico de Cundinamarca, ubicado en el municipio de Soacha.

El suceso se registró a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, en la calle 24 N-198, en el edificio Wind, ubicado en Playa Salguero.

Según el reporte preliminar suministrado por la entidad policial, la licenciada Rodríguez Cañón, se encontraba en una habitación del piso 17 de la edificación en mención. Allí presuntamente estaba discutiendo con su esposo y suegra; y al parecer bajo una supuesta incidencia de alcohol habría tomado la decisión de lanzarse al vacío.

En dicha caída perdió la vida de manera instantánea tras su cuerpo hacer contacto violentamente con el pavimento.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía para acordonar la escena, y luego una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron los encargados de los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

FAMILIARES DUDAN DE UN POSIBLE SUICIDIO

Los familiares de la mujer aseguran que ella nunca hubiese atentado contra su vida y aseguran que podría tratarse de un asesinato. “Ella tenía un año de  separada de él, porque le descubrió una infidelidad y si en todo este tiempo no intentó hacerse nada, por qué ahora lo iba a hacer cuando supuestamente se estaban reconciliando. Ella era una persona muy tranquila, que no sufría de depresión y mucho menos tomaba, por lo que yo presiento que él la emborrachó y que esto podría ser un feminicidio porque ella no era una suicida y aquí hay mucho dinero de por medio”, es la afirmación que hace Cecilia Blanca Rodríguez Cañón, hermana de la persona muerta.

“Hay cosas que no concuerdan porque eso ocurrió a las 2:00 de la mañana pero él nos avisa a las 6:00 de la mañana y ella siempre me decía que si se le mueren los padres a uno porque uno no iba a superar que se le fuera el marido (…) él algo le hizo, ella no tomaba, él la inducía al desespero y la manipulaba”, agregó Cecilia Rodríguez Cañón.

Los familiares de Gladys Rodríguez Cañón revelaron a Caracol Radio que la docente convivía con Jorge Pulido desde hacía 21 años y que recientemente tuvo que separarse de su hijo porque las relaciones internas entre la pareja eran muy tensas y el joven tuvo que irse a vivir a otro país.

“Me da miedo que él tome represalias conmigo porque yo también le descubrí una infidelidad (…) a mí se me hace que es un feminicidio porque él últimamente parecía estar haciendo inventario de todo, preguntaba hasta cuánto se gastaba en una fotocopia en el colegio, cuando realmente la fortuna la hizo mi hermana porque él se conoció con ella después de 7 o 8 años de ella empezar su negocio. Ella tiene un hijo que tuvo que irse para Argentina porque él le pegó y lo echó, todo esto es muy raro, yo pido que investiguen bien”, finalizó Cecilia Rodríguez Cañón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más