HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó  alias ‘El Tío’ de ‘Los Pachencas’

Néstor Javier Esteban Jaimes, alias ‘El Tío’; fue capturado por la Policía en la vía que conduce a Bahía Concha, en el nororiente de Santa Marta.

El señalado es solicitado mediante circular de la Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

 

En la lucha frontal contra la delincuencia, uniformados de la Estación de Bastidas capturaron a un hombre sindicado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Pachencas’. Este fue identificado por las autoridades como Néstor Javier Esteban Jaimes, alias ‘El Tío’; de 36 años, oriundo de El Playón (Santander).

La diligencia judicial se registró sobre la vía que conduce al sector de Bahía Concha, en el nororiente de Santa Marta. Según el reporte policial, una patrulla del cuadrante que realizaba labores de control, requisa y verificación de personas, detienen la marcha de un vehículo particular en el cual se movilizaban varias personas.

Al  proceder a la solicitud de antecedentes de los ocupantes del vehículo mediante el sistema PDA (Asistente Personal Digital), se encontró que a Esteban Jaimes le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con Función Control de Garantías No. 6 de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

CIRCULAR AZUL DE INTERPOL Y ‘PACHENCA’

Así mismo, los uniformados en una verificación minuciosa encontraron que alias ‘El Tío’, también es solicitado en Circular Azul de la Interpol por los mismos delitos.

En la misma diligencia se descubrió que haría parte activa de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, liderada por su cabecilla principal, Jesús María Aguirre ‘Chucho Mercancía’, por quien la autoridades distritales ofrecen hasta $100 millones de recompensa por su captura.

Finalmente, a alias ‘El Tío’ le leyeron los derechos como capturado y lo trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más