HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora pide ayuda para encontrar a menor desaparecido en Minca

La gobernadora Rosa Cotes y el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez, se dirigieron hasta la vereda Tigrera, donde visitaron a Yuliana Sanguino, madre del niño desaparecido.

La mandataria propuso ampliar la recompensa y trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional y local para que las acciones den un resultado positivo.

 

Luego de que el pasado 22 de septiembre desapareció el niño de 6 años Alberto Cardona Sanguino, con su padre, quien posteriormente fue hallado asesinado en una roca al costado del río Minca, la Gobernadora Rosa Cotes se dirigió hasta la vereda Tigrera para brindar su apoyo a la madre del menor.

“Es un tema muy delicado la desaparición de un niño, vamos a reunirnos con el General del Ejército y con el CTI, pero por lo pronto la mamá del niño requiere ayuda, no tiene donde vivir, está sola con tres hijos, tenemos que hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos colabore en este caso. También hay que hablar con el Distrito para ampliar una mayor recompensa y pueda aparecer el niño” Me comprometo a estar al frente de esto”, expresó la Gobernadora.

Añade la mandataria departamental que  “junto con el Secretario del Interior y todas las autoridades vamos a ayudar  para que aparezca el niño lo más pronto posible. Me comunicaré con Presidencia de la República para darle a conocer esta situación, tenemos que ayudar entre todos! recalcó.  La gobernadora Rosa Cotes y el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez, se dirigieron hasta la vereda Tigrera, corregimiento de Minca, donde visitaron a Yuliana Sanguino, madre del niño Alberto Cardona de 6 años, desaparecido hace 20 días.

También, el secretario del Interior departamental comunicó, “lo importante es esa labor de articulación que ya ha empezado la Gobernadora. Nosotros en esa labor, tenemos que mover todo el sector seguridad para efectos de aunar esfuerzos, en el sentido de que pueda aparecer, lo más pronto posible, sano y salvo el niño. Pero además toda esa gestión humanitaria y toda esa labor altruista que está desarrollando la Gobernadora y el requerimiento que le haría a la Presidencia de la República para que se articule con el Departamento y con el mismo Distrito, a efectos de lograr una ayuda para esta familia que está  desamparada y que requiere el apoyo y el concurso de todos”.

ACERCA DE LA DESAPARICIÓN

Al día de hoy el Alberto Cardona Sanguino completa 21 días de desaparecido, tiempo en el cual la Defensa Civil y la Policía Nacional han recorrido el río y las zonas aledañas a Minca buscando de manera intensa al menor. La investigación de este caso está a cargo de la Policía y la Fiscalía, los cuales se dan a la tarea de establecer si se trató o no de un rapto del menor de edad y poder encontrarlo.

El pequeño estaba acompañado de su padre, Alberto Ramón Cardona, cuando desaparecieron luego que regresaran a la finca donde vivían. La ausencia del menor ausencia puso en alerta a los familiares quienes iniciaron su búsqueda, estableciendo como primera hipótesis que se había ahogado en el río Minca. Luego de una intensa búsqueda por parte de la comunidad y personal de la Defensa Civil, días después hallaron el cuerpo del padre junto a una piedra, a orillas del río.

Los resultados de Medicina Legal revelaron que el cuerpo del señor Alberto Ramón Cardona, presentaba un orificio de bala que le causó su deceso. Las autoridades consideran que el niño podría estar secuestrado y, por tal razón, ofrecieron la recompensa de $10 millones por quien ayuda con información que conduzca al paradero del menor, lo que permitiría fortalecer los trabajos de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más