HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por la humedad que causa la lluvia, se cayó enorme árbol

Así quedó atravesado en la vía el árbol que cayó en la calle 17 del Centro Histórico de Santa Marta. 

La humedad causada por las fuertes precipitaciones de los últimos días en la ciudad, causó que un árbol se fuera al piso en el Centro Histórico, calle 17 con carrera tercera, frente a la sede Centro de la Universidad del Magdalena.

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, pues el árbol cayó en plena vía pública, evitando el tránsito vehicular. Afortunadamente no se presentaron hecho que lamentar, a aparte naturalmente  de la pérdida del árbol, que tuvo que se cortado para poder retirarlo y normalizar la movilidad por este transitado sector.

Al respecto el Cabo Nilson Cantillo jefe de turno a esa hora explicó, “recibimos una llamada a la central reportando un árbol caído en la calle 17 con la carrera tercera, después de la notificación llegamos al lugar para comenzar a retirarlo porque quedó en toda la vía y la bloqueó completamente”.

El Cabo Cantillo informó que el hecho se presentó pasadas las 7:00 de la mañana y afortunadamente no se presentaron situaciones que lamentar, a parte de la pérdida del árbol, pero ni personas ni vehículos sufrieron ningún daño porque en el momento, por la hora, el tránsito vehicular era nulo y no circulaban muchas personas.

HUMEDAD

De la misma manera explicó el miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta que la caída se debió a que fue acumulando agua de la lluvia en la base y se debilitó la raíz.

“El árbol se cae por la humedad que se genera en la matera en donde están encerrado los árboles  y se presenta  esta situación, por eso hay que tener mucho cuidado y verificar el estado de los árboles”.

En el sector se ubican vendedores de jugos y fritos, lugar muy frecuentado especialmente por estudiantes de la Universidad del Magdalena sede centro y trabajadores de las oficinas que funcionan en el lugar.

Afortunadamente por la hora y al no haber mucha circulación en la vía no hubo personas heridas ni pérdidas materiales, pero lo que si es que hay que tener cuidado pues la humedad producto de las lluvias pueden ocasionar más situaciones de esta naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más