HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras en calle 13 avanzan y la renovación urbana se nota

En la carrera 4 contiguo a la Iglesia San Francisco ya hay bordillos y muy pronto se adoquinarán los espacios para el disfrute peatonal. /MONTINER ALVIS.

Es válido mencionar que las obras en la calle 13 se articulan al proyecto de recuperación que tiene el centro histórico como uno de los sitios más emblemáticos de Santa Marta que es un destino turístico visitado por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

Noticias santa marta

Los comerciantes de la Calle 13, sector San Andresito en Santa Marta, están atentos al avance de las obras que se ejecutan y ya advierten una renovación urbana que ayudará a dinamizar sus ventas.

De acuerdo a lo expresado por el comerciante Lewis Lascarro, los trabajos se desarrollan a buen ritmo de acuerdo a un cronograma establecido por los contratistas y el cambio del sector ya se nota.

 ‘‘La verdad es que la dinámica ha sido bastante buena, los avances del trabajo de obra se ven. De hecho la carrera cuarta que va hacia la calle 12 está prácticamente terminada y muy pronto empiezan adoquinar el próximo 25 de octubre. Ya en la calle 13 contamos con andenes y existen las acometidas para toda la parte eléctrica y sanitaria’’, manifestó.

El comerciante de San Andresito comentó además que muy pronto los samarios, residentes y turistas disfrutarán de una zona más amplia para caminar y poder realizar sus compras sin traumatismos.

‘‘Yo quiero invitar a la ciudadanía samaria para que nos visite acá porque esta zona quedará renovada y muy organizada. Estamos muy optimistas y positivos con esta apuesta de la Alcaldía que va cambiando el entorno para poder acoger no solo a los samarios sino a los visitantes que vienen a vacacionar en Santa Marta’’, destacó Lascarro.

Es válido mencionar que las obras en la calle 13 se articulan al proyecto de recuperación que tiene el centro histórico como uno de los sitios más emblemáticos de Santa Marta que es un destino turístico visitado por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

La calle 13 será peatonal con tránsito vehicular restringido para ambulancias, máquinas de bomberos, taxis y autos livianos que lleguen a descargar mercancías a los distintos negocios que funcionan en el sector comercial. La prelación será para los transeúntes en el marco de una nueva dinámica de apropiación de los espacios públicos y de goce colectivo desestimulando el uso de los automotores que contaminan el medio ambiente con gases y ruido generando estrés entre la población.

Poco a poco el progreso se va notando y la renovación urbana también. En días anteriores cerca de 400 voluntarios se unieron a la campaña ‘El patrimonio de cuida’ que lidera la Corporación Santa Marta Vital en alianza con la fundación Orbis Pintuco. Se dedicaron a pintar 45 fachadas de edificaciones abandonadas que ahora lucen mejor y cautivan la mirada de propios y turistas.

Los comerciantes de la zona se preparan desde ya para lo que será el renacer de San Andresito, uno de los sitios más visitados en época decembrina para adquirir electrodomésticos, juguetes, equipos de tecnología, calzado, ropa, artesanías, dulces y una variedad de productos para el hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más