HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención en salud para los habitantes de calle

De esta manera el distrito continúa gestando acciones inclusivas con los habitantes de calle en la Casa del Buen Vivir.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa brindando atención a los habitantes de calle que se acercan al centro de atención diurno denominado  la Casa del Buen Vivir, ubicada en el sector de ‘El Boro’. En esta ocasión, se realizó un chequeo médico para esta población con la finalidad de: Sensibilizar, diagnosticar y tratar a aquellos que hayan presentado síntomas de tuberculosis.

 

Ingris Cabarcas Cabello fue una de las beneficiadas con esta jornada y expresó su beneplácito con esta  iniciativa: “Me parece excelente porque hace mucho tiempo no me chequeaba un médico, debido a que he tenido problemas con la documentación para el Sisben. La última vez que me revisó uno, fue hace un año y medio que di a luz; por esta razón estoy muy agradecida con la Alcaldía, por traernos esta brigada médica, además por el almuerzo que todos los días nos dan en este lugar”.

Esta actividad coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, contó con el apoyo del programa de Tuberculosis y Lepra de la Secretaría de Salud Distrital, en cabeza del médico Cesar Robles Solano quien expresó: “Venimos adelantando en diferentes partes de la ciudad, la campaña: ‘Búsqueda de Sintomáticos Respiratorios y de Piel’, y en esta ocasión realizamos la búsqueda de sintomáticos respiratorios con el personal que asiste a la Casa del Buen Vivir, donde solo siete pacientes presentaron alguna sintomatología, por lo cual procedimos a tomar muestras que posteriormente arrojarán los resultados para descartar o confirmar un positivo por tuberculosis”.

De esta manera el Distrito continúa gestando acciones inclusivas con los habitantes de calle en la Casa del Buen Vivir, donde reciben alimentación, ropa, kits de aseo, cortes de cabello, atención psicosocial y aquellos que son oriundos de otras ciudades y tienen el deseo de regresar a sus lugares de origen, son conducidos a estos sitios y cuentan con un monitoreo que garantiza el retorno efectivo a sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más