HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas del Folclor Infantil Colombiano, listas para ganar

Isabella Andrea Monsalvo Vergara, representará a Santa Marta en este certamen nacional que inicia hoy en la ciudad y Hana Sofía Mosquera Mejía, representante del Magdalena, busca sobresalir en el reinado y dejar en alto al departamento.

Son las 11 candidatas que lucharán por la corona nacional y que esperan convertirse en la nueva soberana infantil del folclor colombiano.

Hoy comienza la programación  oficial del Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano, que en este 2018 cumple 16 años de estarse llevando a cabo en Santa Marta.

Desde este jueves y hasta el domingo 14 de octubre, se estará desarrollando este evento cultural en donde participarán niñas de diferentes regiones del país, quienes buscan quedarse con el título de Reina Infantil Nacional del Folclor Colombiano 2018-2019.

A partir de la 1:00 de la tarde, las candidatas arribarán a tierras samarias con la ilusión de ganar este certamen y realizar la mejor representación en este concurso que cada vez toma más auge en el país.

Con su llegada a Santa Marta se le da inicio a la ‘apretada’ agenda real que tendrán que cumplir las 11 aspirantes, quienes se alojarán en el Hotel Sorrento, de El Rodadero, de donde partirán hasta la sede de la Gobernación del Magdalena, lugar en el que se realizará la imposición de sus bandas.

En el Salón Bolívar, desde las 5:00 de la tarde, cada una de estas  niñas tendrá el honor de ser recibidas por la mandataria de los magdalenenses, Rosa Cotes de Zúñiga, quien será la encargada de colocarle las bandas y darles la bienvenida a ‘La Perla de América’.

En cada versión del Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano, la ciudad se llena de alegría, cultura, arte, talento, colorido, baile y mucho entusiasmo, y los samarios al igual que los visitantes, esperan que al igual que en otros años, este concurso se desarrolle con total éxito.

Diferentes actividades sociales y culturales se estarán realizando durante estos cuatro días en que se desarrollará el certamen, eventos en donde las aspirantes a Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018-2019, buscarán sobresalir, convertirse en las favoritas de los samarios, ganarse la simpatía de los jurados y demostrar el por qué son merecedoras de la corona.

El Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano, que tiene como reina actual a la niña  Angelis Silva Cerón, quien será una de las invitadas especiales, al igual que Nayarha Haferh Sánchez Casadiego, virreina nacional Infantil del Folclor Colombiano; Natalia Restrepo, reina nacional folclórica infantil ‘Sirena Vallenata’, y Andrea Borrego Balcázar, virreina Internacional del Folclor.

Las niñas Isabella Sofía Navarro Pérez, de Barraquilla; Ashley Daniela Arroyo Reyes, de San Andrés Islas; Luisa Mariana Ariza Cepeda, de Santander; Olga Lucía Barros Torres, de La Guajira; Lis Gabriela Narváez Blanco, de Atlántico; Ximena Escudero López, de Caldas, y Daylored Juliana Mariño Fonseca, de Chinacota (Norte de Santander) forman parte del grupo de candidatas que sueñan con la corona.

De igual forma, las niñas María Paz Pineda Quintero, de Risaralda; Ashley Natali Tobón Gálvis, de Norte de Santander; Isabella Andrea Monsalvo Vergara, de Santa Marta; y Hana Sofía Mosquera Mejía, del departamento del Magdalena.

PROGRAMACIÓN

Mañana vienes 12 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una  Eucaristía en la capilla del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y después será la elección de la reina nacional Infantil de la Policía, a partir de las 10:00 de la mañana en esta misma sede.

A las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile Folclórico, que tendrá salida del CAI de Los Ángeles, recorrerá la calle 30, hasta la carrera 4, y continuará hasta llegar al Antiguo Hospital San Juan de Dios.

A partir de las 7:00 de la noche, se realizará la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de fantasía, Reina Madre y Mejor comitiva, actividad que será en este mismo centro cultural.

El sábado 13 de octubre, a la 1:00 de la tarde, tendrá lugar la prueba en donde es escogerá a la ‘Niña Fitco’; luego se le dará paso a la primera prueba folclórica ante el jurado calificador en el auditorio del Hotel Sorrento, a las 6:00 de la tarde.

El domingo 14 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018 – 2019, actividad que será en el auditorio del Hotel Sorrento, a partir de las 9:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más