HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vuelve la fiesta de las palabras con  ‘El Caribe cuenta’

El festival ‘El Caribe cuenta’ se desarrolla en las salas de teatro alternativas lideradas por artistas y gestores culturales

 

Hasta mañana 3 de septiembre, Barranquilla, San Andrés islas, Galapa y varios municipios del Atlántico servirán de escenario al Festival Internacional de Cuenteros: ‘El Caribe cuenta’, fiesta de las palabras que celebra sus primeros 20 años de vida.

El Festival ‘El Caribe cuenta’ se desarrolla en las salas de teatro alternativas lideradas por artistas y gestores culturales.  Cientos de cuentos, mitos ancestrales, leyendas, bellas puestas en escena de historias acompañadas con música y pintura, relatos distracción oral del Caribe colombiano, cuentos de la cultura paisa y del eje cafetero, adaptaciones de la gran narrativa universal, harán parte de la fiesta de las palabras de ‘El Caribe Cuenta’, certamen que este año cumple dos décadas deleitando al público.

‘El Caribe Cuenta’ celebra su vigésimo aniversario con la presencia de narradores de Argelia, Francia, Chile, Cuba, Bolivia, Venezuela y Colombia; la imperdible cita con los grandes narradores.

Esta fiesta de las palabras, que rescata la ancestral costumbre de escuchar cuentos de viva voz, es liderada por los artistas y gestores culturales que integran la Fundación Luneta 50; el festival cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Galapa. Además tiene el apoyo de empresas, colegios, jardines infantiles, instituciones universitarias y ONG interesadas en fortalecer este espacio de encuentro y convivencia que cada año reúne a niños, jóvenes y adultos alrededor de la mágica presencia de los cuenteros en escena.

Como novedad, en esta oportunidad, los organizadores del festival desarrollan toda la programación abierta al público en las diferentes salas de teatro alternativas de Barraquilla. El propósito de esta iniciativa es fortalecer la labor que vienen realizando artistas y gestores culturales para dinamizar la movida cultural de la ciudad en espacios acogedores, de formato exclusivo y con un criterio de programación que apunta a la formación de públicos. Así, las funciones centrales tendrán lugar en la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44), ¡Ay Macondo! (Calle 68 #62-27) y Teatro La Sala (Carrera 54 #52-36). La boletería para asistir a estas funciones centrales de “el caribe cuenta” ya se encuentra disponible.

En 2017, la imagen central del Festival es un ‘bici-ballo’ para rendirle un merecido tributo al poeta, periodista, actor y narrador oral barranquillero Aníbal Tobón quien falleció en el mes de agosto de 2016. El ‘bici-ballo’ es un ser fantástico nacido de las entrañas creativas de Tobón y en esencia es el hijo del improbable cruce entre un caballo y una bicicleta.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más