HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrés Farid Ortíz  vino a poner el sabor  en ‘La Samaria’

Andrés Farid Ortiz y Óscar Correa Munive visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para traer el sabor del buen vallenato, a los amantes del folclor y ponerlos a bailar durante esta época de fin de año que ya se avecina. /MONTINER ALVIS

El heredero de ‘El Rey de los Pueblos’, Farid Ortiz, se unió al joven acordeonero Óscar Correa y presentan su primer sencillo juntos, con el que se encuentran en gira promocional por la región Caribe.

La alegría y el carisma que Farid Ortiz le imprime a cada uno de sus temas y cuando se sube a una tarima, lo lleva intrínseco su hijo Andrés Farid, quien estuvo de visita por ‘La Perla de América’ para traer el sabor del buen vallenato, a los amantes del folclor y ponerlos a bailar durante esta época de fin de año que ya se avecina.

‘Vengo a poner el sabor’ es el nombre del nuevo sencillo que el heredero de ‘El Rey de los Pueblos’ se encuentra estrenando junto al joven y experimentado acordeonero Óscar Correa; este, es justamente un regalo que esta dupla vallenata les hace a los bailadores y parranderos, para que no dejen de gozar.

La canción es de la autoría de Correa y es considerada por ellos como “el primer hijo de los dos”, dada la reciente unión musical el pasado mes de septiembre; según Andrés, está “profesional y excelentemente grabada, muy bonita, respetando el legado de mi padre Farid Ortiz y cogiendo un poco de la esencia de él”.

“Es para que la gente siga bailando, disfrutando, que se mantenga alegre y contenta. Es una canción que hice en homenaje a la gente alegre que le gusta disfrutar, gozar la fiesta. Es un regalo como agradecimiento que le damos a quienes nos apoyan, que a pesar de que somos jóvenes, tenemos gente que les gusta nuestro estilo y lo que hacemos”, expresó el acordeonero nacido en Bosconia, Cesar, durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este tema fue lanzado oficialmente el pasado 28 de septiembre y producido en los estudios de Fama Music, en ‘La capital mundial del Vallenato’, con unos arreglos que incluyen sonidos modernos mezclados con la esencia pura del vallenato que no los haga desviarse de las raíces; ese toque moderno ha permitido una buena recepción y hoy, esperan que también la tenga entre los samarios.

“La canción ha gustado demasiado en Valledupar, porque es muy jocosa, que uno la escucha y quiere bailar. Muy bien cantada, muy bien tocada, la mezcla excelente y siento que Valledupar me abre las puertas con todo el respeto de mi papá, por lo que él ha dejado; siento una gran responsabilidad con todos los ‘Faricistas’ de seguir adelante con este sabor y ritmo”, dijo Andrés Farid.

Dada la gran aceptación, además por el trabajo de expectativa hecho a través de redes sociales, los dos artistas vienen viajando desde el Cesar hasta el Magdalena y seguirán recorriendo toda la región Caribe ‘poniendo el sabor’ y con altas expectativas, pues ya están pensando en grande por su primera producción discográfica que esperan lanzar después de Carnavales.

“La canción ha gustado en todos los lados. No me esperaba este respaldo tan grande. La acogida ha sido impresionante, me piden envíos por WhatsApp; incluso, tenemos un número exclusivo solo para pedidos de la canción para envío, muchos ‘likes’ y poco a poco las reproducciones en Youtube”, sostuvo ‘El Heredero’.

Juntos, no ocultan su satisfacción por los éxitos que está alcanzando en tan poco tiempo, luego de conocerse hace cuatro años y decidir aliar sus talentos; Andrés Farid considera que la afinidad musical con Óscar siempre estuvo, pero fue solo hasta que lo convocó a grabar este tema, cuando el cesarense tomó la decisión de hacer proyectos.

SOBRE LOS MÚSICOS

Andrés Farid Ortiz es un virtuoso cantante vallenato, natural de Santa Ana, Magdalena y conocido dentro de la industria musical por el gran parecido a su padre, Farid Ortiz. Actualmente se encuentra adelantando estudios de Investigación Judicial y mezcla esta actividad con su gran pasión: la música.

Óscar Correa Munive es un reconocido acordeonero y compositor, que se ha destacado dentro de su gremio por su participación en el álbum ‘Gente Valiente’, de Silvestre Dangond, en el tema ‘Alucinaciones’. A lo largo de su vida artística, ha podido hacer dúo con grandes del folclor vallenato como Jorge Oñate, Enaldo Barrera ‘Diomedito’ y también con Rafael Maestre (Diomedes Díaz de Yo Me Llamo).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más